¿Qué músculos se utilizan cuando se patea un balón?
Escrito por Rogue Parrish ; May 10, 2017Ya sea en el fútbol, en el rugby o para los despejes en el fútbol americano, patear un balón involucra principalmente los músculos de la pierna superior -los cuádriceps y los isquiotibiales-, así como los glúteos. Además, los músculos centrales, la cadera y los músculos del pie, así como los hombros, actúan en la preparación para patear, el contacto y el pase.
Preparación
Cuando corres para patear el balón, das un último paso, plantas un pie y cargas el otro, moviéndolo hacia atrás para dar el golpe. Los glúteos y los isquiotibiales, así como los aductores, controlan tus caderas. Los isquiotibiales y los cuádriceps flexionan y extienden tus rodillas, y los flexores plantares flexionan tus tobillos. Los abdominales y los músculos de la espalda baja estabilizan tu tronco y los deltoides alinean tus hombros cuadrados con el balón.
Contacto y pase
La pierna con la que pateas depende de los músculos isquiotibiales, los aductores y los glúteos para controlar la cadera durante el contacto, y de los isquiotibiales para extender la rodilla. Tus músculos transfieren la fuerza al balón, y con un poco de suerte, va hacia donde tú quieres para un pase exitoso o un gol.
Más artículos
Articulaciones y músculos que se usan en el voleibol→
Los músculos y partes del cuerpo necesarios para patear un balón de fútbol americano→
Cómo hacer que tu brazo no duela al jugar voleibol →
¿Cuándo golpeas un saco de boxeo, qué músculos estás usando?→
¿Qué músculos se trabajan con los saltos en el sitio?→
¿Qué músculos se usan en el salto vertical?→
Referencias
Escrito por
An award-winning writer and editor, Rogue Parrish has worked at the Washington Post, the Baltimore Sun and at newspapers from England to Alaska. This world adventurer and travel book author, who graduates summa cum laude in journalism from the University of Maryland, specializes in travel and food -- as well as sports and fitness. She's also a property manager and writes on DIY projects.