Los músculos más importantes para el béisbol
Escrito por William Lynch ; May 10, 2017El béisbol es un deporte único, que se basa más en la habilidad y destreza, que en la fuerza física. Debido a las demandas específicas del deporte, los jugadores de béisbol utilizan diferentes músculos que otros atletas. No necesitan el cuerpo superior grande y voluminoso de los jugadores de fútbol o incluso el amplio desarrollo de la parte inferior del cuerpo de los jugadores de hockey. Los músculos más importantes para un jugador de béisbol pueden depender en gran medida de la posición en que juega, pero algunos grupos de músculos son importantes en todos los ámbitos.
El núcleo
Todos los jugadores de béisbol, sin importar la posición, deben centrarse en los músculos de la base del abdomen, el tronco y las caderas. Manejar el bate requiere fuerza y una torsión significativa a lo largo de todo el núcleo. Un abdomen débil no sólo puede afectar al rendimiento, sino también llevar a los músculos a potenciales tirones y tensiones que, debido a las demandas de este deporte, pueden tomar varias semanas para reparar. Incluso los lanzadores deben construir núcleos fuertes para ayudar a impulsar la transición de la parte inferior del cuerpo con el brazo al lanzar. Las sentadillas estándar, los abdominales y diversas posturas de yoga pueden ayudar a mejorar la fuerza del núcleo.
Piernas
Los lanzadores, en particular, necesitan pantorrillas y muslos poderosos para generar energía desde el montículo. Las piernas fuertes se traducen en una mejor velocidad en las bolas lanzadas. Incluso los bateadores tienen piernas fuertes para generar energía en el plato, con una base sólida que resulta en una mejor rotación de la cadera y velocidad con el bate. Estos jugadores también necesitan piernas fuertes para correr con velocidad alrededor de las bases y en el campo. Las sentadillas, estocadas y el entrenamiento pliométrico puede ayudar a mantener las piernas en forma para el béisbol.
Antebrazos
Los principales bateadores del béisbol obtienen la mayor parte de su energía de los antebrazos y las muñecas fuertes, no de los brazos enormes. Las muñecas fuertes proporcionan mayor control de los bates y crean la acción látigo través de la zona de bateo, lo que resulta en un mayor potencial de jonrones. Los lanzadores también se benefician de los antebrazos y las muñecas fuertes, ya que les permiten agarrar mejor la pelota y ejecutar lanzamientos con precisión. La realización de ejercicios de la muñeca con mancuernas y simplemente apretando pinzas manuales u otras bolas mejorará la fuerza del antebrazo.
Hombros
El estrés repetitivo de lanzar coloca una carga sobre la articulación del hombro y los músculos circundantes. Una forma para que los lanzadores eviten lesiones es mantener la espalda lo más fuerte posible. Los receptores y la mayoría de los defensores, con la posible excepción de la primera base, necesitan hombros fuertes para lanzar con precisión. Las barras en la parte posterior del cuello, las prensas militares y las flexiones normales pueden ayudar a mejorar la fuerza del hombro.
Más artículos
Músculos utilizados al jugar al tenis→
Articulaciones y músculos que se usan en el voleibol→
Músculos que usan los gimnastas→
¿Qué deportes emplean la fuerza muscular y resistencia del pecho?→
Los principales músculos utilizados en el lanzamiento de bala →
Ejercicios de rutina para los jugadores de béisbol→
Referencias
- The Complete Pitcher; Pitching Workouts (Entrenamiento para los lanzadores); Steven Ellis
- Be a Better Hitter; Baseball Strength Training (Entrenamiento de fuerza para el béisbol); Tony Burtt
- BodyBuilding; Bulking Up for Baseball (Fortalecer para el béisbol); Evan Waters
- Mayo Clinic: Core Exercises (Ejercicios del núcleo)
- Baseball Tips; Training Differences of Baseball Players vs. Other Athletes (Diferencias de entrenamiento entre los jugadores de béisbol y otros atletas); Charles Slavik
Escrito por
William Lynch has been a freelance writer for the past fifteen years, working for various web sites and publications. He is currently enrolled in a Master of Arts program in writing popular fiction at Seton Hill University. He hopes to one day become a mystery novelist.