Cómo moler la linaza

Escrito por Olivia Rose, ND ; May 10, 2017
flax seed image by Soja Andrzej from Fotolia.com

La linaza es una excelente fuente de fibra y ácidos grasos omega-3. Sin embargo, al consumirse entero, este alimento pasa sin digerir por el tracto gastrointestinal. Para recibir los beneficios de salud de la linaza, es importante molerla. La linaza molida puede conseguirse en el mercado, pero comprarla entera y molerla por tu cuenta te proporcionará un producto más fresco, ya que este alimento se vuelve rancio rápidamente. Una vez que está molida, la linaza puede añadirse a muchos otros alimentos, como los cereales, productos horneados o ensaladas.

Vierte la linaza entera en el molinillo de café o procesador de alimentos, hasta que se llene completamente.

Coloca la tapa del molinillo y muele la linaza en un fino polvo. Esto puede tomar cerca de 10 segundos. La mayoría de recetas requieren que la linaza sea finamente molida.

Agrega la linaza molida a tu receta, o viértela en un recipiente hermético y guárdala en el congelador para conservar su frescura.

La linaza molida puede almacenarse en un recipiente hermético en el congelador hasta por tres meses. La linaza entera puede guardarse a temperatura ambiente hasta por un año.

Consulta las instrucciones de operación de tu molinillo de café o procesador de alimentos, para darle un uso correcto. Asegúrate de que tu molinillo sólo se use para moler linaza. Cualquier residuo de café contaminará la linaza molida.

Muyfitness
×