Métodos para extraer la nicotina de los cigarrillos

Escrito por Shannon Johnson
Los cigarrillos contienen nicotina y esta se puede extraer.
cigarette image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com

Es posible extraer en casa la nicotina de los cigarrillos con unos pocos objetos que ya tienes allí. Los diferentes métodos darán por resultado diferentes substancias. El método más sencillo para llevar a cabo en tu casa te dejará con una substancia parecida a la gelatina que puede diluirse con unas pocas gotas de agua para poder trabajarla más fácilmente. La nicotina es sumamente peligrosa en su forma pura, de manera que debes ser sumamente cauteloso al usar este u otro método.

Corta los cigarrillos con la tijera para poder acceder más fácilmente al tabaco. Coloca las piezas en el tarro de vidrio y vierte agua destilada hirviendo en el tarro. Cierra la tapa y deja que fermente durante toda la noche (o por lo menos durante varias horas).

Con los guantes puestos, vierte el contenido del tarro a través de un filtro de café en una olla para separar el líquido del tabaco restante. Envuelve el filtro alrededor de los restos sólidos y aprieta para extraer todo el líquido posible.

Hierve el líquido a fuego lento hasta que se evapore. Te quedará un jarabe pegajoso. Si bien tendrá algunos aditivos del cigarrillo, estará muy cerca de ser nicotina pura.

Alternativamente, podrías no hervirlo a fuego lento, sino simplemente permitir que el líquido se evapore solo. Esto dará por resultado nicotina pura.

Consejo

Este es un método casero simple. Para obtener nicotina verdaderamente pura, puedes usar productos químicos y diversos solventes, como hidrocloruro o citrato. La experimentación parece la mejor manera de decidir qué prefieres usar para obtener el resultado que necesitas. Algunas personas que han probado el método de hervido indican que no es necesario hervir agua y en cambio sugieren colocar los cigarrillos cortados dentro de sacos de té vacíos y simplemente macerarlos para obtener la nicotina. Con esto se eliminaría la necesidad de los filtros de café.

Advertencias

La nicotina es un veneno sumamente peligroso que no debe ingerirse en forma pura, ni siquiera en una cantidad muy pequeña. Mantén tu zona de trabajo bien ventilada, ya sea teniendo una ventana abierta o un ventilador que funcione todo el tiempo. Ten cuidado de no inhalarla directamente.