Menú para la dieta HCG

Escrito por Estefanía Mac ; September 30, 2018

Las siglas HCG significan gonadotropina coriónica humana (en inglés human chorionic gonadotropin), una hormona producida naturalmente durante el embarazo. La dieta HCG consiste en recortar drásticamente las calorías y recibir inyecciones o tomar suplementos de HCG, de acuerdo con la Clínica Mayo. Los defensores de esta dieta afirman que puede ayudarte a perder los kilogramos indeseados y a quemar grasa. Las críticas dicen que es probable que ganes el peso nuevamente en cuanto termines la dieta. A las personas bajo esta dieta se les permiten dos comidas por día con un total de 500 calorías.

Consideraciones

Las dietas muy bajas en calorías probablemente te harán perder peso, tomes o no HCG, indica la Clínica Mayo. No existe evidencia física que afirme que las inyecciones o los suplementos de HCG disminuyan tu apetito, de acuerdo con el sitio web Oprah.com. Puede ser difícil satisfacer tus necesidades nutricionales en las dietas que requieran restricción severa de calorías, como lo es permitido en la dieta HCG.

Desayuno

Los desayunos en la dieta HCG generalmente no están permitidos. Tienes permitido tomar una taza de té o café siempre y cuando no le agregues azúcar (pero sí se permite un sustituto de azúcar como Stevia). También te permiten un chorrito de leche pero ten en cuenta que estás limitado a 1 cucharada en un período de 24 horas.

Ideas de almuerzo y cena

Las ideas de almuerzo incluyen queso cottage bajo en grasa, pechuga de pollo a la parrilla, un puñado de fresas con 2 piezas de tostadas melba. Las recomendaciones para las cenas en la dieta HCG incluyen pescado a la parrilla, espárragos y manzana con 2 piezas de tostada melba.

La ternera, la langosta, el camarón, el cangrejo e incluso la carne están permitidas pero todas las grasas deben recortarse antes de cocinarlas, indica el sitio web WideWorldFood.com.

Las opciones adicionales de vegetales incluyen el apio, espinaca, hojas de remolacha, ensalada verde, tomates, rábanos rojos, repollo, acelga y pepinos, indica el sitio web HCGWeightLoss.com.

Qué alimentos evitar

Las galletas, dulces, pastel, donas, pudín, tartas, helado, jarabe de arce, cereales de desayuno y otras comidas azucaradas no están permitidas en la dieta HCG. Los alimentos con almidón como la pasta, pan, bagel, galletas, molletes, pretzels, patatas y panqueques también están fuera del límite de los que están bajo esta dieta.

Precauciones

La HCG causa fluctuaciones en los niveles de estrógeno y progesterona los cuales pueden potencialmente conducir a los quistes de ovarios, advierte el sitio web Oprah.com.

Otros posibles efectos secundarios de los suplementos HCG incluyen la fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza y agrandamiento de los pechos en los hombres. Perder peso de forma muy rápida puede aumentar tu riesgo de cálculos renales, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Muyfitness
×