¿Está bien comer cáscaras de girasol?

Escrito por David Harris ; August 24, 2017
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las semillas de girasol son refrigerios nutritivos que representan una buena fuente de nutrientes. Por lo general, muerdes la cáscara y comes la semilla que se encuentra adentro, y descartas la capa dura externa. Sin embargo, deberías evitar comer la cáscara.

Importancia

Comer las cáscaras de las semillas de girasol puede ser afilado si no se mastican adecuadamente. Si se tragan, estos bordes dentados pueden dañar tus intestinos o cortar otras partes de tu tracto digestivo. La gente con enfermedades tales como la diverticulitis deberían evitar las semillas de girasol en su totalidad.

Identificación

La cáscara del girasol consiste principalmente de fibras, que no son intrínsecamente dañinas para los humanos. Aunque la sal de las cáscaras pueda hacerlas sabrosas, no vale la pena comerlas considerando el riesgo de dañar a tus intestinos.

Efectos

Dado que las cáscaras están hechas de fibras, comer grandes cantidades puede tener un efecto laxante. La gente que consume mucha fibra puede experimentar diarrea y náuseas. En algunos casos severos, es posible que las cáscaras incluso bloqueen el recto.

Muyfitness
×