Las mejores camisetas para correr

Escrito por Lora Mays | Traducido por Sofia Semo
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Ya sea que estés entrenando para tu primer maratón o casualmente corriendo con amigos, la camiseta para correr puede hacer una diferencia en la forma que corres. Hay varios factores que pueden ayudar a encontrar las mejores camisetas para tus necesidades. Deben de tener ajuste, estar a la moda y la tela.

Encuentra la que te ajuste

John Howard/Digital Vision/Getty Images

Como la Cenicienta encontrando el zapato perfecto, encontrar la camiseta más adecuada para correr puede llevar algún tiempo. Es importante que la camiseta no esté demasiado apretada, ya que esto puede afectar la circulación y causar molestias al correr. Además, una camiseta que sea demasiada floja puede debilitar tu movimiento natural y puede causar fricción, lo que puede afectar tu tiempo cuando tratas de correr rápido. Muchas marcas fabrican camisetas que se diseñan específicamente para las mujeres, lo que ayuda a asegurar que todas las corredoras puedan encontrar una camiseta con el mejor ajuste.

Evalúa la tela

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El algodón, poliéster y spandex son los tejidos más utilizados para las camisetas de correr. El poliéster y spandex ofrecen beneficios para mantener tu piel fresca y seca. Sin embargo, en una edición de 2006 de Enviromental Considerations" un estudio realizado por investigadores de la Rocky Mountain University of Health Professions, reveló que el tipo de tela no contribuye a la regulación de la temperatura. Los tejidos que absorben la humedad tienen otros beneficios. Estas telas secan la humedad de tu piel así como ayudan a reducir la fricción contra la piel, eliminando cualquier problema de rozaduras.

Expresa tu personalidad

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Elegir el color y el diseño de una camiseta para correr es tan importante como encontrar la tela más adecuada. En los meses de verano, Bob Glover, autor de "The Runner's Handbook," recomienda el uso de una camiseta de color claro para reflejar el sol, manteniéndote más fresco.

Cuando se trata de diseño, hay una serie de opciones. Las marcas se centran en las camisetas corrientes de moda como sudaderas y bordadas que tu puedes usar para todo, desde hacer ejercicio hasta visitar a los amigos. Debido a estas opciones, los corredores pueden encontrar camisetas que les ayuden a expresar su personalidad y sentimientos.

Dónde comprar

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Al conocer el ajuste más adecuado, la moda y la tela, será más fácil encontrar las camisetas para tus necesidades. Las tiendas especializadas para correr ubicadas en todo el país, llevan las marcas que se especializan en actividades para correr. Las tiendas de artículos deportivos también venden una variedad de ropa para correr. Las tiendas en línea son otra opción para comprar camisetas. Estas ofrecen la oportunidad comprar conjuntos que se pueden encontrar tanto en las tiendas de corredores como deportivas.