La mejor ropa deportiva

Escrito por Max Roman Dilthey | Traducido por Ariadna Delgado
Buena ropa de entrenamiento trabaja con su cuerpo para que estés cómodo con alto esfuerzo.
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Durante un buen entrenamiento, comenzarás a sudar. Controlar la transpiración y la regulación de la temperatura puede hacer tu rutina de ejercicios mucho más cómoda. La ropa de entrenamiento hecha de telas adecuadas y con la mejor confección te ayudará de manera significativa, no importa cuánto te esfuerces. La mejor ropa de entrenamiento también pueden proporcionar una compresión muscular y evitar el roce, que puede mejorar tu rendimiento.

El nombre del juego es el control de humedad

La mejor ropa de entrenamiento suele incorporar fibras sintéticas como el poliéster, spandex y nylon.
Jupiterimages, Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

La transpiración te enfría rápidamente si no alejas la humedad de tu cuerpo mientras sudas. Además, la tela de algodón puede causar una incomoda irritación después de que se moje. La mejor ropa de entrenamiento suele incorporar fibras sintéticas como el poliéster, spandex y nylon. Estos materiales son hidrófobos en lugar de hidrófilo, por lo que van a resistir la acumulación de humedad y se secan más rápido que el algodón. Son cómodos de usar sobre la piel durante largos períodos de tiempo, lo que te permite centrarte más en tu rutina.

Calentamiento

Selecciona cuidadosamente tu ropa de acuerdo a las condiciones ambientales.
John Howard/Digital Vision/Getty Images

Tu comodidad puede cambiar drásticamente durante un entrenamiento mientras tu cuerpo se calienta por el ejercicio físico. Debido al cambio de temperatura, tendrás que seleccionar cuidadosamente tu ropa de acuerdo a las condiciones ambientales, si montas en bicicleta en un día de verano caliente o corres a mediados de invierno. En condiciones más cálidas, la cantidad mínima de ropa es la mejor opción para hacer ejercicio y un atuendo apropiado podría consistir en pantalones cortos y una camiseta sintética. En clima frío, la mejor ropa de entrenamiento pueden incluir una capa de base completa hecha de tejidos que absorben la humedad que pueden proporcionar calor y protección contra el viento. Una capa base se puede llevar debajo de su otra ropa para hacer ejercicio cómodamente, ya que la tela se ajusta con firmeza sobre la piel.

Ropa ajustada

La mejor ropa de entrenamiento deben proporcionar una compresión leve en los grupos musculares clave como las pantorrillas, cuádriceps y bíceps.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La ropa de compresión es ahora el traje común para correr, practicar el baloncesto, el fútbol, el ciclismo, y una serie de otras actividades. Las prendas de vestir ajustadas utilizan spandex poner aplicar compresión suave en un grupo de músculos, lo que aumenta el flujo de sangre levemente. En un estudio realizado por la University of Erlangen-Nürnberg en Alemania, se encontró que los corredores experimentan un aumento de 2.1 a 6.2 por ciento en sus umbrales aeróbico y anaeróbico, que es una medida de la eficiencia muscular. Los atletas también informaron que sentían menos dolor cuando se utilizaban prendas de compresión. La mejor ropa de entrenamiento deben proporcionar una compresión leve en los grupos musculares clave como las pantorrillas, cuádriceps y bíceps.

Volviendo a lo natural

La lana merino proporciona un ajuste más cercano que no irrita ni pican como la lana tradicional.
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Si no estás interesado en el uso de telas sintéticas, algunas fibras naturales proporcionan beneficios similares y pueden funcionar como las fibras sintéticas en cierto grado. La lana Merino es un material totalmente natural de las ovejas Merino. Este tejido se seca un poco más lento que un sintético, pero proporciona una mejor gestión de la temperatura y mucho mejor control del olor, por lo que es ideal para hacer largas excursiones en bicicleta y caminatas. La lana merino se puede hilar mucho más finamente que la lana utilizada en el suéter de la abuela, proporcionando así un ajuste más cercano que no irrita ni pica como la lana tradicional.