El mejor remedio para la piel seca y escamosa de la nariz y la frente

Escrito por Tammi Clements | Traducido por Alejandra Prego
Puedes hacer una crema exfoliante natural para dejar tu piel suave y tersa.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Ya sea que tengas una adicción por los productos del cuidado de la piel o prefieras mantener una rutina más básica, el problema de la piel seca y escamosa afecta a todos por igual en algún momento. Las zonas escamosas de la piel generalmente aparecen en la frente y en la nariz, donde son más notorias. Antes de comprar productos costosos para quitar la piel muerta del rostro, intenta hacer una crema exfoliante casera. Al encontrar una receta de exfoliante natural puedes obtener resultados increíbles en la piel sin exponerla a productos químicos dañinos que pueden secarla aún más. La crema exfoliante contiene avena. aceite esencial y otros ingredientes que suavizan la piel y es un remedio casero que puede dejarla suave y sin escamas rápidamente.

Vierte una cucharadita de miel en un tazón pequeño.

Agrega dos cucharadas de avena cruda a la miel.

Vierte 2 cucharaditas de jugo de limón en un tazón.

Agrega 3 o 4 gotas de aceite esencial de jazmín, mezclando los ingredientes con una cuchara mezcladora para formar una pasta acuosa.

Aplica la pasta sobre las zonas deseadas y déjala durante 5 a 10 minutos.

Frota la pasta en la zona deseada con movimientos suaves y circulares. Este paso eliminará suavemente la piel muerta de tu nariz y de frente.

Enjuaga el exfoliante de la piel usando agua tibia y sécala con una toalla para eliminar el exceso de humedad.

Aplica una loción apropiada para tu tipo de piel para hidratar la piel nueva y mantener a raya los parches resecos.

Consejo

Si no deseas usar el aceite esencial de jazmín puedes usar aceite de naranja o de lavanda como un sustituto. Ambos aceites esenciales contienen propiedades naturales que promueven una piel saludable.

Advertencias

Evita la exposición directa al sol después de usar jugo de limón en tu piel. Si no puedes evitarla, asegúrate de usar una pantalla solar adecuada.