Los medios naturales para tratar la artritis con la comida

Escrito por Tyler Woods | Traducido por Natalia Pérez
La artritis puede ser una condición dolorosa.
weathered hands image by robert mobley from Fotolia.com

Según la National Arthritis Association, la artritis abarca más de 100 enfermedades diferentes que afectan a las articulaciones, los músculos y otros tejidos blandos del cuerpo. Esta dolorosa condición afecta a más de 46 millones de estadounidenses cada año. Los síntomas de artritis, a veces pueden ser dolorosos y debilitantes. Incluyen dolor, inflamación, rigidez y debilidad conjunta. Hay maneras naturales de tratar la artritis, y algunos de estos métodos implican comer determinados tipos de alimentos.

Ácidos grasos Omega-3

Una de las más saludables grasas que las personas con artritis pueden comer son los ácidos grasos omega-3, ya que pueden ayudar a reducir la inflamación dolorosa. Estos suprimen la producción de citoquinas, que desgastan el cartílago y disminuyen el dolor y la inflamación. Los alimentos con omega-3 se encuentran en pescados como el salmón, las sardinas, el atún, la caballa y las anchoas. Otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 son las semillas de lino, el repollo, el coliflor, el brócoli, la calabaza de invierno y verano, el tofu y las especias como el clavo y orégano.

Frutas

Las frutas como las uvas oscuras, y los frutos del bosque son ricos en resveratrol. Este componente de la planta puede ayudar a reducir la inflamación al actuar como anti-inflamatorio. Las frutas como las naranjas, nectarinas, mandarinas, papayas, duraznos, ciruelas, albaricoques e incluso la sandía tienen beta-criptoxantina, que puede ayudar a reducir las enfermedades inflamatorias articulares. Las manzanas y las uvas también contienen flavonoides, lo que significa que pueden ralentizar el proceso de degeneración. Tan sólo una manzana o un vaso de jugo de naranja al día pueden ayudar a reducir ciertos tipos de dolor de la artritis.

Verduras

El glutatión es un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis. Se encuentra en vegetales como los espárragos, el brócoli, la col, el coliflor y el aguacate. Las verduras como papa dulce, pimientos rojos, zanahorias, col, calabaza, nabos y zapallo son ricas en carotenoides, que también actúa como un poderoso antioxidante. La incorporación de estos alimentos en la dieta diaria puede ayudar a aliviar las molestias artríticas.

Nueces y semillas

Nueces y semillas como las avellanas, semillas de girasol, maní y semillas de sésamo tienen triptófano, que puede reducir la sensibilidad al dolor artrítico. Comer un puñado de frutos secos como las nueces o avellanas pueden dar un impulso extra de omega-3, que ayuda con el dolor de la artritis y la inflamación. Garry Gordon, autor del libro "The Omega-3 Miracle" apoya el consumo de omega-3 diariamente para tratar la artritis.