Medicina alternativa para los piojos

Escrito por Victoria Weinblatt
Tener piojos no es signo de suciedad.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un caso de piojos puede pasarle a cualquiera. Esto no significa que seas sucio, sólo significa que entraste en contacto con alguien infestado o sus pertenencias. Una vez que te das cuenta de que tienes piojos, debes tratar la condición inmediatamente. Los piojos se transmiten fácilmente, y no quieres dárselos a otra persona. Además, cuanto más tiempo esperes, más infestado tu cuero cabelludo y tu ropa de cama estarán. Para deshacerte de los piojos, no tienes que utilizar productos químicos tóxicos porque la medicina alternativa está disponible.

Hair Clean™1-2-3

Hair Clean™ 1-2-3 es un producto natural y medicina alternativa para tratar los piojos. En lugar de un insecticida, Hair Clean™ 1-2-3 contiene una mezcla de aceites esenciales naturales, incluyendo anís, ylang ylang y coco. Aplica el producto sobre el cabello seco, el paquete incluye una botella de aerosol. Déjalo en el cabello durante 15 minutos y luego lávalo con champú de bebé fuerte. El siguiente paso es peinar el cabello con el peine incluido en el paquete. Sumerge el peine en alcohol a menudo para matar los huevos de los piojos, que se llaman liendres.

Calor

El calor mata los piojos. Es por eso que es importante lavar la ropa y ropa de cama en agua caliente y luego dejar que se sequen en una secadora de ropa ajustada en el ajuste alto. El calor de un secador de pelo puede ser capaz de matar los piojos, pero también puede dañar el cabello y el cuero cabelludo. Los rizadores de cabello y dispositivos eléctricos de alisado también pueden ayudar, pero son incapaces de tratar a la zona más cercana al cuero cabelludo, la zona con la mayor abundancia de liendres.

Mayonesa y aceite

Un remedio popular para los piojos es la mayonesa o el aceite aplicado sobre el cuero cabelludo. Se piensa que esto sofoca los piojos y los mata. Algunos estudios han demostrado que este método no funciona, pero otros han demostrado resultados prometedores. En un estudio, la mayonesa y el aceite de oliva fueron colocados en el cuero cabelludo de las personas que sufrían de piojos, quienes llevaron gorros de ducha para el tratamiento durante la noche. A la mañana siguiente, los piojos todavía estaban vivos. En otro estudio, sin embargo, llevado a cabo en la Universidad de Harvard, los piojos vivos se sumergieron en aceite por una y dos horas. Los piojos sumergidos durante una hora vivieron, pero los piojos sumergidos durante dos horas murieron.