Medicamentos para la ansiedad usados por los ancianos con demencia

Escrito por Contributor
pillbox image by robert mobley from Fotolia.com

La demencia en los ancianos suele ir acompañada por otras condiciones, incluyendo la ansiedad, la depresión y problemas para dormir. La demencia y la ansiedad pueden deberse a la enfermedad de Alzheimer, otros trastornos o efectos secundarios de los medicamentos.

Datos

Ya sea causada por la enfermedad de Alzheimer u otra condición, la ansiedad en las personas mayores con demencia puede ser aterradora para el paciente y difícil de comprender y manejar para su familia y sus cuidadores.

Tratamiento

Los ansiolíticos son un tipo de medicamento contra la ansiedad que se usan para tratar esta última en los ancianos con demencia. Los ansiolíticos funcionan calmando y relajando al paciente y pueden prescribirse en combinación con otros medicamentos para aliviar los síntomas de la ansiedad o retardar la progresión de la demencia.

Medicamentos

El sitio web del "Dementia Care Central" (Centro para el Tratamiento de la Demencia) proporciona información a los cuidadores de gente con demencia y lista los siguientes medicamentos ansiolíticos que se usan en los ancianos con este problema para combatir la ansiedad: lorazepam, buspirona, clonazepam, oxazepam, diazepam y alprazolam.

Efectos secundarios

Los ansiolíticos pueden producir efectos secundarios como somnolencia, desmayos, mareos, visión borrosa, confusión y dificultad para mantener el equilibrio. Las dosis altas o las interacciones con el alcohol u otros medicamentos que deprimen la función cerebral pueden causar que una persona deje de respirar.

Advertencia

De acuerdo a AARP, existen más de 50 enfermedades que pueden confundirse con la demencia o que pueden causar demencia. Antes de tratar síntomas como la ansiedad es importante conocer la causa de la demencia.