Matar pulgas con agua

Escrito por Lynn Lecours

Un enemigo natural de las pulgas es el agua. Las pulgas no nadan bien y se ahogan cuando se sumergen en agua. La aplicación de agua con jabón en la ropa de cama matará las larvas y pulgas por igual y cuando el agua se combina con ciertos olores, como los cítricos para lavar pisos y alfombras, repele las pulgas y evita que se instalen o que pongan sus huevos. El uso de agua para matar las pulgas es un enfoque holístico, dejando menos toxicidad en tu hogar, mascotas y el medio ambiente.

Coloca la cama de tu mascota junto a una toma de corriente y conecta una lámpara de noche. Coloca un molde grande para pasteles lleno de agua jabonosa directamente debajo de la lámpara de noche. Lo único que les gusta a las pulgas más que tu mascota es una luz cálida. Mientras duerme tu mascota, las pulgas dan un salto hacia la luz y terminan en el agua y se ahogan.

Lava toda la ropa de cama para mascotas en agua caliente y jabón para eliminar las pulgas y las larvas de pulgas de la ropa de cama.

Prepárate para bañar a tu mascota pero primero enjuaga hasta el cuello con un champú antipulgas que contenga piretrinas, un insecticida natural derivado del crisantemo. Déjale la espuma a tu mascota durante unos diez minutos.

Llena la bañera o fregadero con agua tibia y sumerge todo el cuerpo de tu mascota para ahogar a las pulgas. Algunas buscarán la manera de llegar hasta el cuello tratando de escapar del agua pero quedarán atrapadas en la espuma y morirán. Asegúrate de enjuagar tu mascota a fondo.

Lava los pisos y zócalos con limón o detergente con aroma cítrico mezclado con agua según las instrucciones de la botella. A las pulgas no les gusta el olor y con frecuencia ayuda a mantenerlas a distancia.