Mascarilla para ojos casera

Escrito por Mel Frank
Mascarillas para ojos caseras.

Las mascarillas para ojos caseras son fáciles de hacer y extremadamente económicas. Aunque muchos productos para los ojos son costosos y contienen ingredientes sintéticos, los tratamientos más saludables son los naturales y puedes encontrarlos en tu cocina. Desde leche a patatas, estas mascarillas caseras 100 por ciento naturales estimulan la piel de alrededor de los ojos, quitándole años a tu aspecto.

Mascarilla para ojos de pepino

Mascarilla de pepino.

Una mascarilla de pepino es una de las mejores opciones caseras para evitar los ojos hinchados y los círculos oscuros. Haz una pasta con 1/2 pepino; mezcla hasta que tenga una consistencia suave y coloca en el refrigerador para que se endurezca y se enfríe. Luego de que la mezcla se enfríe 20 minutos, aplícala en forma pareja con las puntas de los dedos, en la parte inferior de los ojos y los párpados. No dejes que la mascarilla entre en tus ojos; si esto sucede, enjuaga muy bien con agua fría. Deja que la mascarilla se absorba en la zona de los ojos por alrededor de 20 minutos y luego enjuaga toda la cara con agua fría. Esto dejará a tu piel fresca y rejuvenecida.

Mascarilla de ojos de patata

Mascarilla de patata.

Las rodajas de patatas frescas también son un buen ingrediente para hacer una mascarilla para ojos casera. Como con la mascarilla de pepino, ralla media patata en una licuadora o procesador de alimentos, hasta que tenga una consistencia suave y fácil de aplicar. Enfría en el refrigerador durante 20 minutos y aplica en forma pareja debajo y alrededor de los ojos. Esto eliminará el exceso de fluidos que se acumula alrededor de los ojos y produce hinchazón y deja los ojos revitalizados y frescos.

Mascarilla de leche

Mascarilla con leche.

La leche es otro ingrediente natural económico y altamente efectivo para estimular una piel saludable en el contorno de los ojos. Para transformar la leche en una mascarilla que puedas aplicar sobre la piel son que se chorree, mezcla 1/4 taza de leche entera (aunque otras leches de diferentes porcentajes también son adecuadas) con 4 cucharaditas de bicarbonato. Mezcla con un tenedor hasta que tenga una consistencia cremosa y suave y enfría en el refrigerados por 20 minutos. Aplica en forma pareja sobre y alrededor de los ojos, deja reposar 15 minutos y enjuaga la cara con agua fría. El resultado final será una cara fresca y brillante, con ojos resplandecientes y saludables.