Cómo mantener frescos unos pastelillos tipo cupcakes para el día siguiente

Escrito por Leigh Good ; May 10, 2017
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Evita que tus cupcakes ya horneadas se resequen y pongan rígidos durante la noche. Sin importar que necesites almacenar pastelillos ya glaseados o sin glasear, debes saber que es posible envolverlos firmemente para mantenerlos a salvo y evitar que se sequen demasiado rápido. Ésto te permite preparar tus piezas con un día de anticipación y todavía lograr que cuando los necesites, estén frescos e hidratados. Puedes comprar un contenedor especial hermético de pastel o tortas dulces para almacenar tus pastelillos, pero también utilizar algunos elementos que ya tienes en la cocina para garantizar que tus delicias se conserven en buen estado.

Mantén los pastelillos lejos de la luz, el calor y la humedad. Almacena las piezas en un lugar fresco y seco lejos de focos y lámparas, así como de la luz solar directa.

Espera a que los pastelillos recién horneados se enfríen completamente antes de envolverlos y almacenarlos.

Envuelve los pastelillos sin glasear de manera hermética en plástico de cocina o ponlos dentro de bolsas de plástico con cierre hermético. Guarda los cupcakes a temperatura ambiente durante uno o máximo dos días antes de decorarlos con glaseado y comerlos.

Refrigera al descubierto los pastelillos ya glaseados durante una hora, luego sácalos del frío y ponles un palillo de dientes en la parte superior. Pon los pastelillos en un plato y cúbrelos con el papel de cera, que no se pegará al glaseado gracias a los palillos. Guarda los cupcakes a temperatura ambiente durante uno o máximo dos días.

Almacena los pastelillos a temperatura ambiente en un recipiente de cierre hermético especial para pastel o simplemente en un plato amplio cubierto con un gran tazón puesto boca abajo.

Para reducir el potencial de crecimiento de las bacterias y si tu cocina es muy calurosa, almacena tus pastelillos en el refrigerador.

Muyfitness
×