Maneras naturales para hidratar la piel alrededor de los ojos

Escrito por Darla Ferrara
Usar una máscara de gel puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo a la piel.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La piel debajo de los ojos tiende a ser delgada, una de las razones por las cuales las arrugas y las ojeras se acumulan allí. La hidratación impide que la piel se seque y se vea escamosa. Los tratamientos naturales funcionan básicamente igual como lo harían en cualquier otra parte del cuerpo. Puedes mejorar la calidad general de tu piel, incluyendo el contorno de los ojos, dando a ciertas áreas una atención especial y una dieta saludable.

Lava la piel alrededor de tus ojos dos veces al día. Evita el uso de cualquier jabón o toallas. Usa tu dedo para limpiar el área con agua tibia.

Acuéstate sobre un sofá o cama y pon rodajas de pepino sobre tus ojos. Estas sirven para reducir la inflamación y añadir humedad a la piel. Deja los pepinos ahí durante 15 minutos.

Aplica una crema hidratante justo debajo de los ojos y mezcla con el dedo, cubriendo la piel seca.

Coloca un humidificador en tu habitación por la noche durante los meses de invierno. Esto ayuda a mejorar la humedad en la piel.

Bebe mucha agua durante todo el día. El agua ayuda a mantener toda la piel de tu cuerpo hidratada.

Consejo

Come una dieta saludable y haz ejercicio regularmente. El mantenimiento de tu salud en general mejorará la calidad de tu piel.

Advertencias

Una erupción o enrojecimiento de la piel bajo los ojos puede indicar una alergia o irritación de la piel que requiere tratamiento médico.