Maneras más saludables de cocinar pescado
Escrito por Kelsey Casselbury ; May 10, 2017Elegir pescado para tu plato es inteligente, aún salado, empanado y frito. Para la preparación de un pescado más saludable, comienza seleccionando un filete sostenible. El Monterey Bay Aquarium's Seafood Watch señala que el bagre de Estados Unidos, el salmón de Alaska, la trucha arco iris cultivada de Estados Unidos y fletán del Pacífico son algunas de las mejores opciones. Luego, cocínalos de una manera en que limites el sodio, las grasas y las calorías mientras que todavía ofrecen el sabor que deseas.
Cocción al vapor
La cocción al vapor ofrece dos ventajas para cocinar el pescado: no se seca la carne, y no requiere ninguna grasa añadida. Todo lo que necesitas es una pieza de equipamiento que sostenga el pescado mientras se cocina al vapor. Una opción es una vaporera, que reposa sobre una olla de agua hirviendo o una vaporera de bambú china. Este método de cocción no se presta para salar; la sal se escurre cuando se cuece al vapor. Además, el microondas, que es simplemente otra forma de vapor, es un método de cocción que conserva más nutrientes. Un filete de 1 pulgada de espesor podría tardar de seis a 15 minutos en cocinarse al vapor dependiendo de la variedad que elijas.
Escalfar
Escalfar se refiere a cocinar el pescado en un líquido hirviendo, es más eficaz con los filetes de pescado firmes como el fletán del Pacífico, atún de aleta amarilla y trucha de lago. Cuanto más sano el líquido que elijas para escalfar, más sano será el resultado final. Las opciones incluyen agua sazonada con cebolla, ajo y hierbas y caldo de pescado. Para cocinar, lleva el líquido a fuego lento, pero no dejes que hierva. Cocina el pescado hasta que el centro quede opaco y luego retíralo de la cacerola con una espátula con ranuras.
Asar
Dado que sus aceites naturales evitan que se seque, el salmón es una opción superior para asar, un método de cocción que expone el pescado al fuego directo en el horno. Este método de cocción seco no requiere aceites. Otras opciones de pescado rico en aceite incluyen lubina, atún y caballa. Los cortes más magros de pescado deben ser marinados antes de asarlos. Un trozo de media pulgada de pescado llevará aproximadamente seis minutos de cocción para poco cocido, y nueve a 12 minutos para el medio o bien cocido.
Asar a la parrilla
Asar a la parrilla es otro método de cocción de calor directo, pero el calor proviene desde el fondo más que, como en asar al horno, de la parte superior. Los mismos candidatos para asar al horno funcionan bien para asar a la parrilla. Para cocinar el pescado directamente sobre la parrilla, pincela ligeramente el filete con aceite de oliva virgen extra, así no se pega. Para infundir el pescado con un sabor ahumado, ásalo sobre un tablón de madera, cedro, arce o nogal, durante aproximadamente 20 minutos.
Hornear
Quizás el método más sencillo para cocer el pescado es el horneando. Sazona el pescado con hierbas y especias o rodajas de limón o lima y acomoda los filetes en una bandeja para hornear con papel encerado. Hornea el pescado durante siete a 10 minutos por pulgada de espesor.
Más artículos
Referencias
- Shape: The 5 Healthiest Ways to Cook (Las 5 maneras más saludables de cocinar)
- South Beach Diet: 5 Easy Ways to Cook Fish (5 maneras fáciles de cocinar pescado)
- Monterey Bay Aquarium: Seafood Watch (Obsreva mariscos)
- Cooking Light: Types of Fish (Tipos de pescado)
- Better Homes and Gardens: How to Grill Salmon on a Cedar Plank (Cómo asar salmón en una tabla de cedro)
Escrito por
Kelsey Casselbury has a Bachelor of Arts in journalism from Penn State-University Park. She has a long career in print and web media, including serving as a managing editor for a monthly nutrition magazine and food editor for a Maryland lifestyle publication. She also owns an Etsy shop selling custom invitations and prints.