¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Maneras de adormecer la piel antes de hacer una perforación

Escrito por Luis Malavé | Fecha actualizada May 23, 2018

La perforación de la piel para colocar adornos metálicos o de otro tipo es una actividad muy practicada en el mundo entero, con millones de personas perforadas en los últimos 30 años.

Sin embargo, a la vista del común de la gente, perforar la piel se asocia con un cierto nivel de dolor.

Incluso se vincula con ciertos problemas en algunos tipos de perforaciones, indica la Clínica Mayo.

Por esta razón, quienes se dedican a la colocación de los “piercings”, anillos nasales o de pezón y otros elementos muy buscados por los amantes de esta práctica, deben encontrar formas sencillas y efectivas de adormecer la piel antes de hacer una perforación.

Lee además: ¿Cómo limpiar una perforación de nariz que se ha infectado?

Adormecer la piel antes de una perforación hace que el proceso sea más cómodo para la persona que y también simplifica el proceso en sí para el que la ejecuta.

Hielo, el método más antiguo

El uso del hielo para enfriar la piel es uno de los métodos más antiguos y usados para adormecer la piel y reducir cualquier inflamación de la misma.

Sin embargo, este método no siempre se usa en salones profesionales, ya que lleva tiempo y el agua puede dificultar el proceso.

Si intentas poner hielo en un área pequeña como el lóbulo de la oreja, coloca uno o dos cubos de hielo en una toalla de papel y frótalos en el área con pequeños movimientos circulares.

Haz esto por lo menos 15 minutos, hasta que el área este fría y adormecida. Si lo intentas en un área más grande, coloca varios cubos de hielo en una bolsa plástica Ziploc, y presiona la bolsa en el área de la piel que deseas adormecer por 15 o 20 minutos.

Una vez que remuevas la bolsa, el área debería sentirse fría al tacto, adormecida y es probable que enrojecida también. Procede con la perforación inmediatamente después de quitar el hielo.

El hielo también puede utilizarse para adormecer un área luego de que ha sido perforada para disminuir el dolor o la hinchazón en la zona perforada.

Frotar alcohol

Frotar alcohol es otra solución común, sencilla y efectiva para adormecer la piel antes de hacer una perforación, y también ayuda a limpiar y desinfectarla, así como a la aguja o instrumentos que se usarán.

El alcohol puede utilizarse en áreas menos sensibles, como la orejas. Se puede adquirir en cualquier farmacia y se aplica vertiendo la solución en un trozo de algodón y cubriendo el área de la piel a punto de ser perforada.

También puedes aplicarlo con tiras para alcohol que puedes encontrar en tiendas de belleza. El alcohol para frotar debe ser aplicado directamente antes de la perforación.

Aunque no adormecerá la piel tanto como el hielo, provee el suficiente adormecimiento como para permitir una rápida perforación de la piel sin sufrir mayor dolor en el procedimiento.

Anestesia en aerosol

La anestesia en aerosol se ha vuelto cada vez más popular como solución para adormecer la piel para profesionales de la perforación, tatuadores, depiladores, e incluso, médicos deportivos en deportes de contacto como el fútbol y el rugby.

La anestesia en aerosol adormece la piel de manera efectiva antes de una perforación. La anestesia en aerosol puede comprarse en tiendas de belleza o en línea y hay varias marcas diseñadas específicamente para perforaciones.

Su uso es más común en áreas más grandes y sensibles como el ombligo o el cuello, pero pueden utilizarse en cualquier parte del cuerpo, excepto en el interior de la boca.

Estos aerosoles también vienen en forma de gel o lociones que usualmente son más fáciles de aplicar en áreas pequeñas de piel como las orejas.

La anestesia en aerosol debe aplicarse segundos antes de la perforación, y aunque ayudará a hacer el proceso de perforación más simple, generalmente no cumple ninguna otra función una vez que la perforación ha sido realizada.

Analgésicos orales

Los analgésicos orales, que puedes comprar sin prescripción médica, también pueden tomarse para adormecer la piel antes de una perforación.

Muchas personas toman medicamentos como Advil o Tylenol, en el momento previo a una perforación, ya sean solos o combinados con una solución para adormecer.

Lee además: ¿Cómo cuidar una perforación en la boca?

Estos medicamentos ayudarán a adormecer la piel levemente y también pueden ayudar con el dolor que puedes sentir luego de la perforación.

Los individuos que decidan seguir este método deberían tomar una dosis normal una hora antes de la perforación, ya que tomar píldoras de más puede ser peligroso para la salud.

La medicación oral también puede tomarse luego de la perforación para adormecer las áreas que han quedado sensibles por el procedimiento.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.