La manera más sencilla de librarte de los michelines

Escrito por Ashley Farley | Traducido por Reyes Valdes
Deshazte de los michelines con un estilo de vida saludable.
my hips dont lie image by Rich Johnson from Fotolia.com

Los michelines se forman cuando la grasa se acumula a los lados de tu abdomen. La manera más sencilla de librarte de ellos es hacer pequeños cambios a tu rutina diaria para promover la pérdida de peso. Mejora tus hábitos dietéticos, realiza ejercicio cardiovascular y construye músculo con una rutina de entrenamiento de fortaleza.

Involúcrate en más ejercicio cardiovascular diariamente. El ejercicio cardiovascular quema caloría y grasa por medio del movimiento. Comienza con solo unos cuantos minutos cada día y trabaja para tratar de alcanzar de 30 a 45 minutos. Intenta correr con tu perro, jugar tenis con tus amigos, tomar una clase de aeróbicos o danza o de natación.

Participa en un entrenamiento de fortalecimiento por cuatro días a la semana. ACE fitness aconseja que tu programa incluya ejercicios para tus brazos, piernas, tronco, espalda, pecho y hombros. Deberás ser capaz de completar de dos a tres sets de ocho a 12 repeticiones de cada ejercicio que elijas.

Come más frutas y vegetales como bocadillos y para acompañar tus alimentos. De acuerdo con la Help Guide, estos alimentos tienen más vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra pero sin el exceso de calorías.

Selecciona versiones saludables de fuentes de proteína, lácteos y carbohidratos cada día para reducir grasa y consumo calórico. Elige proteínas que provengan del pescado, pollo sin piel, soja, proteína de suero de leche, nueces y frijoles. Los carbohidratos saludables pueden encontrarse en productos de pan de granos enteros. Selecciona productos lácteos que sean bajos en grasa, libres de grasa o preparados con leche descremada.

Limita tu consumo diario de aditivos "no saludables". Estos artículos incluyen grasas trans, grasa saturada, sodio y azúcar. La etiqueta de información nutricional en el empaque de los alimentos te informará si contienen grasas añadidas, sal o azúcar.