Magnesio para la menopausia
Escrito por Rose Erickson ; May 10, 2017Todos tus órganos, incluyendo los riñones y el corazón, necesitan magnesio para funcionar adecuadamente. El magnesio es además importante para la formación de huesos y dientes, la activación de las enzimas y la producción de energía. Desafortunadamente, tus niveles de magnesio tienden a disminuir durante la menopausia. Reponer tu ingesta diaria de magnesio además de mantener el funcionamiento adecuado de tu cuerpo, ayudará a disminuir los síntomas de la menopausia.
Cosecha beneficios
La ingesta regular de alimentos ricos en magnesio ayuda a fortalecer los huesos y a prevenir condiciones como la osteoporosis, la cual se desarrolla durante la menopausia. Los huesos fuertes previenen fracturas y heridas en los huesos. El magnesio puede además a reducir los síntomas de la menopausia tales como insomnio, sequedad del tejido, cambios de humor, ansiedad, irritabilidad y retención de líquidos. Este mineral también ayuda a mejorar los niveles de energía, los cuales tienden a disminuir durante la menopausia.
Magnesio natural
El magnesio se encuentra en muchos granos, habas, verduras y frutas. Para mejores resultados, ingiere 5 o más porciones de alimentos ricos en magnesio durante todo el día. Ejemplos de alimentos altos en magnesio son: arroz integral, espinacas, lentejas, avena, frijoles, plátanos, pan integral, tofu, calabaza, almendras, cacao en polvo y chocolate. También existen muchas especias y hierbas que contienen magnesio: eneldo, salvia, cilantro, semillas de hinojo y estragón.
Pastillas
El magnesio también viene en forma suplementaria. De acuerdo con el centro médico de la universidad de Maryland, una mujer en la menopausia debe tomar 320 miligramos de magnesio al día. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento, incluso hasta uno natural como el magnesio. Los suplementos no son siempre útiles para el resto del día, esto se debe a que el cuerpo tiende a perder el suplemento del magnesio rápidamente. Una dieta alta en magnesio te ayudará a mantener niveles adecuados.
Ten cuidado
Sólo ingiere la dosis recomendada de magnesio al día, ya sea en suplementos o en alimentos. Ingerir más magnesio del recomendado te puede ocasionar diarrea, malestares estomacales o complicaciones de salud más severas como presión arterial baja, reducción de la frecuencia cardiaca, vómitos, confusiones e incluso paro cardíaco. Consulta a tu médico antes de elevar la dosis de magnesio en tu dieta si es que tienes bajos niveles de calcio, el magnesio puede reducir la absorción del calcio, especialmente si los niveles de calcio son ya bajos.
Más artículos
Referencias
- University of Maryland Medical Center: Magnesium (Magnesio)
- Doctor Oz: Daily Dose: Magnesium (Ingesta diaria: Magnesio)
- National Center for Biotechnology Information: Short-Term Oral Magnesium Supplementation Suppresses Bone Turnover in Postmenopausal Osteoporotic Women. (El suplemento oral de magnesio a corto plazo detiene el cambio de los huesos en una mujer osteoporótica posmenopaúsica).
- National Center for Biotechnology Information: Trace Mineral Status in Post Menopausal Women: Impact of Hormonal Replacement Therapy. (Rastro de estado mineral en ua mujer posmenopaúsica: impacto de terapia de sustitución hormonal).
- Cleveland Clinic: Menopause and Osteoporosis (Menopausia y osteoporosis)
Escrito por
Rose Erickson has been a professional writer since 2010. She specializes in fitness, parenting, beauty, health, nutrition and saving money, and writes for several online publications including The Krazy Coupon Lady. She is also a novelist and a mother of three.