Magnesio para los dolores menstruales

Escrito por Assia M. Mortensen | Traducido por Daniela Laura Arjones
Una mujer se encuentra incómoda en el sofá mientras sostiene su bajo vientre.
Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images

Los cólicos menstruales son un problema generalizado que muchas mujeres enfrentan mensualmente. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, aumentar el magnesio es una forma efectiva de tratamiento de los calambres menstruales, así como otros tipos de dolores relacionados, incluyendo dolores de cabeza y náuseas. Comunícate con tu médico acerca de tomar magnesio, así como otros posibles tratamientos para tu condición.

Precauciones

Un primer plano de una mujer que frota su parte lumbar.
LarsZahnerPhotography/iStock/Getty Images

Durante el ciclo menstrual muchas mujeres experimentan calambres en el abdomen o un dolor leve lento en la espalda baja. El término para ese dolor durante el ciclo menstrual es dismenorrea primaria. La mayoría de las veces, el dolor durante la menstruación no significa un problema mayor, de acuerdo con UMMC. Sin embargo, a veces los calambres pueden significar endometriosis, fibromas, un quiste de ovario, enfermedad inflamatoria pélvica u otra condición.

Cómo tomar magnesio para los calambres

Una mujer toma una píldora con un vaso de agua en el baño.
Fuse/Fuse/Getty Images

Según National Institutes of Health, muchos estadounidenses no pueden consumir las cantidades de magnesio recomendadas en sus dietas. UMMC recomienda la suplementación para los cólicos menstruales en forma de 360 miligramos, una vez al día, durante tres días. Si es posible, comienza uno o dos días antes de que comience el sangrado.

Investigación

Un trabajador médico introduce datos en su computadora en un escritorio.
Inga Ivanova/iStock/Getty Images

Una serie de estudios reportados por el NIH muestran que la adición de magnesio disminuye calambres y otros síntomas dolorosos. Uno de estos estudios investigó a 50 mujeres que sufren de dismenorrea. De las 25 que recibieron magnesio, 21 informaron una mejoría significativa después de seis meses, cuatro informaron de mejoría.

Beneficios del magnesio

Una mujer sana se sienta en la hierba en el parque.
Catherine Yeulet/iStock/Getty Images

El magnesio es un mineral versátil, que ayuda a crear más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, de acuerdo con UMMC. Promueve un buen tono muscular y función nerviosa saludable. Ayuda a que el corazón siga siendo constante, aumenta la inmunidad, mantiene los huesos fuertes y ayuda a regular el azúcar en la sangre. Además, el NIH informa que las personas con nivel adecuado de magnesio almacenados en el cuerpo pueden estar protegiéndose frente a trastornos como las enfermedades cardiovasculares y la disfunción inmune. El magnesio se pensó para aliviar los calambres de muchas maneras diferentes, como ayuda para relajar los músculos y el aumento de la absorción de calcio.

Magnesio en la dieta

Un plato de arroz integral con una ensalada de espinacas frescas.
martinturzak/iStock/Getty Images

Los alimentos ricos en magnesio incluyen halibut, nueces mixtas, soja y yogur. Vegetales de hojas verde oscuro como la espinaca son otra buena fuente de magnesio, al igual que los panes integrales, cereales y arroz integral.

Tipos de suplementos de magnesio

Cápsulas blancas se derraman fuera de una botella de vidrio sobre papel blanco.
deystudio/iStock/Getty Images

De acuerdo con NIH, un estudio que comparó cuatro formas de preparaciones de magnesio sugiere que el óxido de magnesio es más difícil de absorber por el cuerpo que otras preparaciones. La absorción de cloruro de magnesio y lactato de magnesio se encontró que era superior a la de óxido de magnesio, por lo tanto, estos tipos de suplementos pueden ser más beneficiosos.