Los tratamientos de belleza más extraños

Escrito por Celina Abud
Nomadsoul1/iStock/Getty Images

Quienes les rinden culto al rostro y al cuerpo saben que en la belleza, como en el amor y en la guerra, vale todo. Las cremas para cuidar la piel –además de contener, por ejemplo, rosa mosqueta o leche de almendras– poseen ingredientes inesperados. Por otra parte, no todo lo que se inyecta es toxina botulínica o ácido hialurónico, sino que existen otras opciones no aptas para impresionables. Aquí, algunos ejemplos de tratamientos estéticos por lo menos llamativos.

Tatuajes de cejas y labios

Carol_Anne/iStock/Getty Images

La realización de inscripciones o dibujos permanentes en la piel es dolorosa. Sin embargo, quienes lo han experimentado saben que hay zonas más sensibles que otras. Dos de ellas son las cejas y los labios, sobre los que algunas personas buscan simular vello o marcar un delineado que dure para siempre. Pero es necesario tener en cuenta que difícilmente se consigan resultados naturales…

Cremas para hemorroides

S847/iStock/Getty Images

Actrices como Sandra Bullock son por demás audaces a la hora de elegir tratamientos de belleza. En este caso, aparte de audaz, es accesibles para el bolsillo. Para combatir las ojeras, las arrugas y las patas de gallo, la protagonista de “Máxima velocidad” opta por las pomadas antihemorroidales. Sin duda, un procedimiento no apto para impresionables.

Máscaras congeladas

moodboard/moodboard/Getty Images

Antes que envejecer con dignidad, algunas mujeres –como la actriz Sienna Miller– prefieren someterse a esta tortura. Según indica la propia Miller, la extraña experiencia es por demás intensa. “Se utilizan máscaras de congelación en hielo que te hacen sentir como si tu cerebro se fuera a caer desde la parte superior de la cabeza…”, explicó. “Sin embargo, te ves maravillosa después”.

Talones para ganar altura

Hlib Shabashnyi/iStock/Getty Images

Hay personas que, con tal de crecer algunos centímetros, se someten a inyecciones en sus talones. Se trata de prótesis en forma de almohadilla rellenas con materiales de larga duración o incluso permanentes, según el grado del complejo que el paciente posea. Estos procedimientos, además de extraños, resultan dolorosos y, en el largo plazo, muy peligrosos, ya que demandan una reeducación postural antinatural.

Relacionado: Consejos de belleza raros que funcionan

Máscaras de caviar

opreaistock/iStock/Getty Images

Muchas estrellas de Hollywood eligen tratamientos faciales a base de este alimento por el brillo que le otorga al cutis. Se dice que el producto es beneficioso gracias al alto contenido de aceite de los huevos, el que –además de ser muy humectante– sirve para eliminar estrías. Una opción tan extraña como costosa.

Excrementos de ruiseñor

RCKeller/iStock/Getty Images

Sin dudarlo, éste constituye uno de los tratamientos de belleza más raros. Las cremas limpiadoras a base de las deposiciones de esta ave tan musical –como Geisha Facial o Facial Nightingale Poo– prometen reducir la producción de arrugas, además de brindarle un lozano brillo al rostro. Esta opción es la elegida por las mujeres más excéntricas, por ejemplo, Victoria Beckham.

Sanguijuelas en la piel

igrushechnik/iStock/Getty Images

Demi Moore es una de las famosas que se sometió a esta verdadera tortura para que su piel se viera radiante. El procedimiento consiste en dejar que estos anélidos succionen la sangre del paciente, con el fin de lograr un brillo cutáneo especial. Sin embargo, lejos está la actriz de innovar con esta dolorosa práctica, que parece pertenecer a la Antigüedad, más que a los tiempos que corren.

Relacionado: Diez tratamientos naturales para las ojeras

Inyecciones de sangre

dennisvdw/iStock/Getty Images

Este método –que promete darle al rostro un aspecto juvenil–, además de extraño, es demasiado doloroso. Consiste en extraer sangre del brazo de la paciente y luego inyectarla en el rostro con técnica de acupuntura. El procedimiento ya ha sido probado por famosas como Kim Kardashian, y es la versión modernizada del “facial vampiro”, una técnica similar, aunque menos segura y más dolorosa.

Peces carnívoros exfoliantes

Cristian Lazzari/iStock/Getty Images

Un tratamiento muy en boga entre las estrellas es la utilización de peces carnívoros para exfoliar los pies. Estos pequeños e inusuales pedicuros se dedican a ingerir las células muertas y a dejar la piel tan suave como la del talón de un bebé. Por lo tanto, es una ecuación con dos ganadores: las mujeres que desean pies bellos y los seres acuáticos ávidos de comida. Un tanto impresionante.

Veneno por dos

OgnjenO/iStock/Getty Images

Cremas hechas a base de veneno de serpiente prometen dejar la piel suave e hidratada, además de reducir la cantidad de arrugas al bloquear los neurotransmisores que contraen los músculos del rostro. Famosas como Gwyneth Paltrow eligen esta excéntrica alternativa. Mientras que otras, como Kate Middleton, optan por las mascarillas a base de veneno de abeja, el que –aparte de estimular el metabolismo celular– reduce la rosácea.

Relacionado: Diez tratamientos para la celulitis