Los tampones y la virginidad

Escrito por Ana P. Ferrari
Fabrice LEROUGE/ONOKY/Getty Images

Hay muchas dudas en torno al uso del tampón y las relaciones sexuales que pocas veces son esclarecidas. ¿Puedo usar tampones si soy virgen? ¿Pierdo la virginidad si uso tampones? ¿Puedo tener relaciones sexuales usando tampones? Estas preguntas invaden las cabezas de cientos de miles de chicas en todo el mundo a la hora de utilizar tampones. Y ha llegado el momento de responderlas a todas.

¿Puedo usar tampones si soy virgen?

o.b.

Cuesta creer que exista alguien que no se lo haya preguntado, al menos, una vez en la vida. Y la respuesta es: ¡Pues claro que sí! Puedes usar tampones si eres virgen. La razón de esto es que el himen, un pliegue natural de la piel que rodea la vagina, tiene una abertura flexible que permite el paso del flujo vaginal. Cuando la mujer tiene su primera menstruación, el himen es lo suficientemente suave y flexible como para usar tampones sin dañarlo. Para los primeros intentos, lo ideal es elegir los tampones mas pequeños, los mini, ya que se pueden introducir más fácil y cómodamente. Los tampones marca o.b® tienen una referencia que se llama ProComfort que vienen con una cubierta suave como la seda que permiten que se deslicen fácilmente, convirtiéndolos en la mejor opción.

¿Pierdo la virginidad si uso tampones?

N/A

Durante siglos, el himen estuvo asociado con la virginidad ya que este se rasga durante la primera relación sexual. Probablemente su nombre provenga de Himeneo (Hymeneus), el dios griego del matrimonio. Pero ahora sabemos que el himen puede rasgarse accidentalmente en situaciones tan cotidianas como montar una bicicleta. Por lo que bajo ningún punto de vista la rotura del himen debe cambiar la condición de virgen de una mujer que nunca ha tenido relaciones sexuales. Volviendo a la pregunta, podemos decir que además que el tampón no rompe el himen de las mujeres, el uso de estos bajo ninguna circunstancia te hace perder la virginidad. Solo teniendo relaciones sexuales pierdes la virginidad.

¿Puedo tener relaciones sexuales usando tampones?

Getty Premium

Si vas a tener sexo antes de que termine tu periodo y estás utilizando un tampón, debes tener el cuidado de sacar el tampón de tu vagina ya que si no lo haces, la cavidad vaginal estará ocupada y esto puede ser peligroso. Si todavía no te sientes segura de tener relaciones sexuales cuando estás menstruando, lo mejor es hablarlo con tu pareja. Pero si lo que quieres es practicar el erotismo o algunos otros juegos de alcoba, no hay problema, hay muchas otras formas interesantes de disfrutar del sexo con tu pareja.

Referencias