Los platos más deliciosos con menos de 300 calorías

Escrito por Cecilia Melendez
Shaiith/iStock/Getty Images

¿No comes de manera saludable porque piensas que cocinar lleva mucho tiempo? Aquí te brindamos 15 platos fáciles de hacer, con las propiedades nutricionales necesarias para tener una gran cantidad de energía y, además, con pocas calorías.

Salteado de carne y vegetales

bhofack2/iStock/Getty Images

Para hacer este plato, debes calentar aceite de sésamo en una sartén y cocinar los trozos de carne magra hasta que estén de color amarronado. Agrega el brócoli, el ajo, el polvo de jengibre y la salsa de ostras hasta que los vegetales y la carne estén blandos. Este plato, que puedes servir junto a un poco de arroz, tiene tan solo 253 calorías.

Salteado de tofu

vertmedia/iStock/Getty Images

Igual que el anterior, este plato se basa en el uso del aceite de sésamo para cocinar trozos de tofu previamente marinados en salsa de soja. Una vez que has logrado que el tofu tome un color amarronado, coloca las zanahorias, los hongos, un ajo, un poco de polvo de jengibre y vinagre. Cocina el preparado durante unos tres minutos y ya tendrás lista una comida de 221 calorías, ideal para servir con fideos de arroz.

Fideos con parmesano y vegetales frescos

IslandLeigh/iStock/Getty Images

Cocina la pasta en agua hirviendo con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Escúrrela y déjala a un lado. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cocina los espárragos hasta que estén tiernos. Si quieres, puedes agregar tomates, ajo y un poco de vinagre de vino blanco. Mezcla con la pasta y sírvelo con queso parmesano hecho tiras. Este plato tiene tan solo 281 calorías.

Pollo grillado y ensalada de espinaca

Shaiith/iStock/Getty Images

Con tan solo 200 calorías por porción, esta receta es magnífica para los días fríos. Coloca el pollo con un poco de cáscara de limón, su jugo, tomillo y pimienta en un bol. Luego, mete la mezcla en una bolsa plástica, ciérrala y déjala reposar por una o dos horas. Toma el pollo y cocínalo durante unos 12 o 15 minutos, untándolo con la marinada de tanto en tanto. Para acompañarlo, corta unas hojas de espinaca y unas rodajas de pepino.

Ensalada de judías verdes

tycoon751/iStock/Getty Images

Si estás cuidando tu figura y tu salud, ya sabes que las ensaladas son las principales protagonistas de tu plato. Puede que te parezcan aburridas y sosas, pero eso se puede solucionar con un poco de inventiva. En este caso, a la mezcla de judías verdes, zanahoria y cebolla, puedes agregarle un aderezo casero hecho a base de vinagre, aceite de oliva y una pizca de azúcar, logrando un plato repleto de sabor y con 160 calorías.

¡Ya llegó MyPlate!

MyPlate

¡Ahora puedes cuidar de tu figura sin estresarte en el intento! Con MyPlate, la nueva aplicación de Livestrong.com, puedes establecer un objetivo de calorías diarias y verificar si lo has cumplido registrando los alimentos que consumes y la actividad física que realizas. La aplicación cuenta con una extensa base de datos de diversos alimentos y ejercicios que te permitirá crear un registro detallado de tu día a día y así ver tu evolución. Encuentra en MyPlate la herramienta ideal para tener la vida equilibrada y saludable que buscas.

¡Descárgala ahora y deja que MyPlate se encargue de todo!

*Sólo disponible para iOS.

Relacionado: Haz clic aquí para bajar la aplicación

Omelette de espinaca

Mj20003000/iStock/Getty Images

Combina huevos, un poco de sal y comino en un bol. Mientras lo dejas reposar, coloca un poco de aceite en una sartén y caliéntala. Luego, vierte la mezcla de huevos y déjalos cocinarse durante unos 2 o 3 minutos. Finalmente, esparce un poco de queso, trozos de espinaca y granos de choclo. Este plato tiene tan solo 142 calorías.

Ensalada de pollo clásica

Brandon Smith/iStock/Getty Images

En tan solo diez minutos puedes tener lista esta simple pero sabrosa ensalada con 180 calorías. Para comenzar, toma un bol y mezcla vinagre, jugo de limón y pimienta. Luego, en otro bol, coloca lechuga zanahoria, tomates, pepinos, semillas de girasol y trozos de pollo. Finalmente, mezcla el contenido de ambos bols y agrégales croutones hechos con galletas de arroz.

Polenta y habas negras

fitsugar.com

Coloca aceite en una sartén grande y caliéntalo a calor medio. Prepara dos cuadrados de polenta y, una vez fríos, córtalos en rebanadas finas. Coloca las rebanadas en la sartén y cocínalas de ambos lados. Mientras tanto, vierte el ajo, las habas, los tomates, el choclo y las especias en otra sartén. Cocina la mezcla durante 20 o 30 minutos. Para servir este plato de 289 calorías, coloca los trozos de polenta en un plato y, encima de ellos, un poco de habas.

Cerdo con ensalada de pera

Olha_Afanasieva/iStock/Getty Images

El sabor agridulce es el preferido de muchos y puede ser fácilmente incluido en un plato de menos de 300 calorías. Para ello, toma los trozos de puerco y quítales la grasa. Luego, córtalos en tiras y adóbalos con sal y pimienta. Calienta una cucharada de aceite en una sartén y cocina los trozos de puerco. Suma nueces y cocina la mezcla durante un minuto, para luego removerla de la sartén. En el mismo recipiente, coloca un poco más de aceite, jugo de limón, miel y mostaza. Cocina y revuelve la mezcla hasta que tenga unas pequeñas burbujas amarronadas. Mientras tanto, coloca hojas verdes y una pera cortada en pedazos en un bol. Finalmente, combina todos los ingredientes y tendrás un excelente plato.

Ensalada griega

tycoon751/iStock/Getty Images

Este es uno de los platos con menos calorías, conoce la ensalada griega de sólo 50. Combina la lechuga, la escarola o las endivias con las cebollas, las hojas de radicheta y los tomates en un gran bol. Luego, mezcla jugo de limón, aceite, yogur, miel y orégano en un recipiente. Para finalizar, vierte la preparación en la ensalada.

Cuscús con vegetales asados

oldbunyip/iStock/Getty Images

El cuscús es un cereal rico en proteínas que, combinado con vegetales, además de ser una comida con tan solo 280 calorías, es una elección muy nutritiva. Corta los pimientos y la calabaza en pequeños trozos y colócalos en una fuente previamente rociada con aceite. Hornéalos durante unos 20 minutos y luego agrega la cebolla, el comino y las almendras trituradas. Hornea durante otros 20 minutos y luego enfríalo. Coloca el cuscús en un gran bol y mézclalo con un poco de caldo. Cuando los vegetales ya estén listos, combínalos con el cuscús.

Tomates rellenos

gkrphoto/iStock/Getty Images

Corta la parte superior de cada tomate. Quita la mitad de la pulpa y guárdala. Luego, da vuelta los tomates para que drenen el líquido que queda en su interior. Mientras tanto, en una procesadora, coloca las zanahorias, las cebollas, el ajo y la pulpa del tomate hasta que esté cortado. En una sartén, saltea la mezcla de vegetales con un poco de orégano y aceite. Vierte un poco de vino y déjalo cocinar durante unos 2 minutos o hasta que el líquido se vea reducido por la mitad. Quita la sartén del fuego y, una vez que la preparación esté fría, rellena los tomates. Finalmente, coloca los tomates rellenos en el horno durante unos 15 o 20 minutos. Cada tomate tiene alrededor de 182 calorías.

Ensalada de garbanzos

IgorDutina/iStock/Getty Images

Una de las preparaciones más simples de la lista, esta ensalada tiene todas las propiedades nutricionales necesarias para una dieta sana. Pica cebolla, pepino, tomate y un pimiento. Mezcla con los garbanzos y suma aceite, jugo de limón, sal y pimienta. Esta ensalada tiene tan sólo 80 calorías.

Hamburguesas vegetarianas

VeselovaElena/iStock/Getty Images

¿Quieres reemplazar la clásica hamburguesa de carne por una alternativa saudable? Aquí tienes la receta para una hamburguesa vegetariana de quinoa, batata y garbanzos. Calienta el horno y coloca una batata. Cocínala hasta que esté blanda. Mientras tanto, cocina la quinoa en una olla con agua. Una vez que la batata está cocinada, colócala en una procesadora junto a un poco de pimienta, perejil, comino, sal y los garbanzos. Una vez procesados, une la mezcla con la quinoa y forma bollos. Finalmente, vierte aceite en una sartén y cocina las hamburugesas.

Sopa de lentejas

NatasaMandic/iStock/Getty Images

Las sopas también forman parte de nuestra selección. Con 208 calorías, esta sopa de lentejas te llenará de energía. Primero, debes calentar aceite en una olla a fuego medio. Coloca en ella la cebolla picada y cocínala durante siete minutos, revolviendo ocasionalmente. Luego, suma las lentejas y el agua, y la llevas a hervor. Una vez sucedido esto, baja el fuego y revuelve hasta que las lentejas estén blandas, lo cual lleva unos 20 o 25 minutos. Una vez lista, vuelca la preparación en un bol y suma espinaca, jugo de limón y sal.

¡Ya llegó MyPlate!

MyPlate

¡Ahora puedes cuidar de tu figura sin estresarte en el intento! Con MyPlate, la nueva aplicación de Livestrong.com, puedes establecer un objetivo de calorías diarias y verificar si lo has cumplido registrando los alimentos que consumes y la actividad física que realizas. La aplicación cuenta con una extensa base de datos de diversos alimentos y ejercicios que te permitirá crear un registro detallado de tu día a día y así ver tu evolución. Encuentra en MyPlate la herramienta ideal para tener la vida equilibrada y saludable que buscas.

¡Descárgala ahora y deja que MyPlate se encargue de todo!

*Sólo disponible para iOS.

Relacionado: Haz clic aquí para bajar la aplicación