Los pepinos y el azúcar en la sangre

Escrito por Kathryn Gilhuly ; July 18, 2017
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Comer pepinos hará que tus niveles de azúcar en la sangre aumenten. Esto se debe a que contienen hidratos de carbono, lo que aumenta tus niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, los pepinos contienen una cantidad muy pequeña de carbohidratos por porción, por lo que comerlos no hará que tu azúcar en sangre se eleve a un nivel potencialmente peligroso.

Hidratos de carbono

Los carbohidratos se encuentran en una gran variedad de alimentos, incluyendo frutas, verduras sin y con almidón, habas, lentejas, legumbres, cereales, frutos secos, tofu, productos de soja y leche. También se encuentran en los azúcares añadidos, como el azúcar refinada, azúcar morena, azúcar en polvo, miel, jarabe de arce, melaza y jarabe de maíz de alta fructuosa. Los pepinos se consideran un vegetal sin almidón. Este tipo de vegetales en general, contiene muy pocos carbohidratos.

Información nutricional del pepino

Según American Diabetes Association, tus niveles de glucosa en sangre se ven afectados tanto por la cantidad de carbohidratos que consumes como por el tipo. En cuanto a la cantidad de hidratos de carbono, los pepinos contienen muy poco. 1/2 taza de rodajas de pepino crudo con la piel intacta contiene aproximadamente 1,89 g de hidrato de carbono. La fibra es la principal fuente de hidratos de carbono en los pepinos y otras verduras sin almidón. La fibra, a diferencia de los carbohidratos de azúcar y almidón, no afecta a los niveles de glucosa en la sangre, ya que pasa a través del cuerpo sin descomponerse en moléculas de azúcar.

Tus niveles de azúcar en la sangre

Después de comer pepinos, el material alimenticio se desplaza hasta el estómago para ser digerido. Durante la digestión, las pequeñas cantidades de carbohidratos de azúcar y almidón en los pepinos se descomponen en moléculas de azúcar diminutas. Los hidratos de carbono de fibra continuarán pasando a través y fuera de tu cuerpo sin ser digeridos. Los hidratos de carbono que se han convertido en moléculas de azúcar que pasan por el forro de tu estómago y se absorben en el torrente sanguíneo.

Consideraciones

Los pepinos y todas las otras verduras sin almidón son una parte importante de una dieta sana y equilibrada. Son un tipo de carbohidrato saludable, ya que son ricos en nutrientes, a diferencia de los carbohidratos que contienen los alimentos que suelen estar llenos de calorías vacías, como los alimentos hechos con granos refinados y azúcares añadidos. Los carbohidratos en los pepinos proporcionarán a tus células la energía que necesitan para realizar sus funciones, sin poner en peligro tu salud.

Muyfitness
×