¿Los niños de 13 años de edad pueden hacer flexiones de brazos y sentadillas?
Escrito por Shannon Marks ; July 18, 2017Los ejercicios de resistencia, como flexiones de brazos y abdominales son importantes para la salud física de un niño de 13 años de edad, y la participación en la actividad física en sí puede ayudar a prevenir la ansiedad y la depresión. Para evitar una lesión, un niño de13 años de edad, debe aprender la técnica correcta para hacer abdominales y flexiones a través de un profesor de educación física o un experto en fitness.
Directrices de actividad física
Los adolescentes físicamente activos tienen mayores niveles de aptitud cardiovascular y músculos más fuertes, en comparación con los niños que están inactivos. Los adolescentes que hacen ejercicio con frecuencia suelen tener menos grasa corporal, huesos más fuertes y menos síntomas de ansiedad y depresión, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Los niños deben realizar alrededor de una hora de actividad física moderada y vigorosa cada día. Esto incluye actividades aeróbicas como correr y andar en bicicleta, así como ejercicios de fortalecimiento muscular, como flexiones y abdominales. Los adolescentes por lo general deben concentrarse en la cantidad total de actividad física que reciben, en lugar de centrarse en hacer ejercicios específicos.
Entrenamiento de fuerza
Las flexiones y abdominales son ejercicios de entrenamiento de fuerza y resistencia. Un niño de 13 años de edad, que aún no ha pasado por la pubertad, no produce cantidad de testosterona significativa y no desarrolla los músculos durante el entrenamiento de fuerza, a pesar de que se fortalezca. Antes de iniciar flexiones y una rutina de abdominales, pídele que lo revise un pediatra o un médico de familia. Al hacer un ejercicio por primera vez, el adolescente debe comenzar lentamente, de modo que su cuerpo se acostumbre a la actividad. Hacer demasiados ejercicios demasiado pronto pueden estresar los músculos, hacer con que los mismos se tensen y generar dolor. Esto es importante para los niños de 13 años de edad debido a que sus huesos, articulaciones y tendones todavía están en desarrollo. Iniciar el entrenamiento de flexiones y abdominales en un régimen de tres veces a la semana, con al menos un día de descanso entre sesiones. También debe alternar los grupos musculares. Puedes hacer esto haciendo abdominales un día y al siguiente flexiones. Antes de hacer ejercicios de resistencia, pre calentar durante cinco a 10 minutos en una bicicleta estacionaria o haciendo una caminata rápida. Descansa después de un entrenamiento estirando los músculos que trabajaste.
Técnica de abdominales
Para hacer abdominales correctamente, acuéstate boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza y los hombros aproximadamente a 1 pie (30,48 cm) del suelo, y vuelve a la posición inicial. Haz de ocho a 10 abdominales, descansa unos minutos y haz una o dos series más. Nunca tires del cuello con las manos. El Dr. Gabe Mirkin, un especialista en medicina deportiva, dice que no es necesario hacer más de 30 abdominales en una serie, sino que cuando el ejercicio comienza a sentirse fácil, puedes agregar mancuernas de 2 a 5 libras (4,4 a 11 kg) de peso. Las abdominales trabajan principalmente los músculos abdominales.
Técnica de flexiones de brazos
A diferencia de las abdominales, las flexiones trabajan varios grupos musculares a la vez incluyendo el pecho, los hombros y los tríceps. El movimiento obliga a los músculos de la base a estabilizarse mientras involucran los músculos de los brazos y la espalda, según Stuart McGill, un experto en la columna vertebral de la Universidad de Waterloo. Para hacer una flexión adecuada, apóyate sobre tus manos y rodillas con las muñecas directamente debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Baja su cuerpo hacia el piso mientras doblas los codos y empuja hacia atrás hasta la posición inicial. Niños de 13 años de edad, pueden realizar tres series de ocho a 10 flexiones tres veces a la semana.
Advertencias
Mientras las abdominales trabajan tus músculos de soporte, no es necesariamente el mejor ejercicio. En un artículo publicado por la revista Newsweek, el Dr. Richard Guyer del Instituto Texas Back explica que las abdominales pueden dañar la espalda, ya que tensionan un área con la mayor cantidad de nervios y es la parte más débil de la parte posterior. Con el tiempo, las abdominales pueden desencadenar hinchazón de disco o hernia discal, que pueden causar dolor crónico de espalda, dolor en las piernas, debilidad y hormigueo. La abdominales, no necesariamente llevarán a los niños de 13 años de edad a conseguir un "six-pack" físico tampoco. Las abdominales trabajan los músculos conocidos como el recto abdominal, que, desde un costado, aparentan extendidos cuando se los trabaja en exceso. Los músculos que necesitan ser ejercitados para lograr conseguir un aspecto plano y tonificado están mínimamente comprometidos al hacer abdominales, dice el entrenador Steve Maresca.
Más artículos
¿Cuántos abdominales debo hacer por día?→
¿Apretar tu estómago tonificará los abdominales?→
Cómo obtener abdominales fácilmente cuando tienes 15 años→
¿Cuál es el límite de edad para los gimnastas en las Olimpíadas?→
Entrenamiento con pesas para jóvenes de 13 años→
Cómo las mujeres obtienen abdominales six-pack→
Referencias
- Salud de los Niños: ¿Cómo puedo obtener abdominales "Six-Pack"?
- Newsweek: parar de hacer abdominales: por qué las abdominales no funcionan
- Guía de actividad física para los estadounidenses del Departamento de Normas de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos
- DrMirkin.com: abdominales de la manera correcta
- Revista En forma: abdominales
- Saludos de los Niños: entrenamiento de fuerza
Escrito por
Shannon Marks started her journalism career in 1994. She was a reporter at the "Beachcomber" in Rehoboth Beach, Del., and contributed to "Philadelphia Weekly." Marks also served as a research editor, reporter and contributing writer at lifestyle, travel and entertainment magazines in New York City. She holds a Bachelor of Arts in literature from Temple University.