Los niños con resfríos y la natación
Escrito por Michelle Johnson ; August 24, 2017La natación ofrece muchos beneficios para los niños pequeños. Aprender a nadar de chicos ayuda a tener confianza y ser más independientes. Además brinda una actividad entretenida para que los padres realicen con sus hijos. Si tu hijo se contagia un resfrío o tos es posible que te preguntes si es seguro que vaya a nadar. Hay que evaluar sus síntomas para determinar si puede ir a nadar o no.
Los niños pequeños y la natación
Los niños pueden comenzar a nadar a partir de los 6 meses de edad, de acuerdo a BabySwimming.com. A pesar de que no estarán listos para dar brazadas solos al estilo crawl o espalda, hasta los cuatro años, los niños pequeños pueden comenzar a aprender las habilidades necesarias para aprender a nadar. Tu hijo tiene que aprender a dar patadas y a soplar burbujas. Además se debe sentir cómodo en el agua, con la cara mojada. Va a ser más fácil que aprenda estas habilidades si está contento, relajado, y a gusto.
Los niños peequeños y los refríos
Los niños en promedio tienen entre seis y diez resfríos por año, de acuerdo a BabyCenter. Los más pequeños tienen un riesgo mayor de enfermarse porque su sistema inmune está en desarrollo y todavía no han adoptado las reglas de higiene. Ellos se chupan los dedos, tocan cosas sucias y exploran colcándose objetos en su boca. Todo eso hace que se expongan al virus del refrío. A pesar de que los resfríos son más comunes durante el invierno, tu niño puede contagiarse de todos modos y eso puede interferir con sus clases de natación, en cualquier momento del año.
Cuándo se puede nadar
Si tu niño pequeño tiene un resfrío o tos, puede ir a nadar siempre y cuando tenga ganas, de acuerdo a MayoClinic.com. Enséñale a que tenga buenas prácticas de higiene, como lavarse las manos y no escupir en el agua. Elige lugares para nadar en los que no esté cerca de otras personas en caso de que siga contagiando. Puede empezar a sentirse peor si nada en agua muy fría.
Cuándo no se puede nadar
Asegúrate de que la enfermedad de tu niño sea un resfrío antes de dejarlo ir a nadar. Además, a pesar de tener tos, estar congestionados y tener fiebre baja, es posible que los niños sigan comiendo y jugando normalmente. Sin embargo, si tiene temperatura alta, diarrea o si vomita, es posible que tenga una enfermedad más seria que un resfrío. Si notas cambios importantes en su comportamiento, especialmente si no tienen fiebre, esos síntomas pueden estar relacionados a varias enfermedades virales. Si ves que se siente verdaderamente enfermo, deberías suspender la natación hasta que se sienta mejor.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Based in southern Idaho, Michelle Johnson started writing in 1991. Her work has been published in the science fiction and fantasy journal, "Extrapolation." Johnson holds a Bachelor of Arts in creative writing and a Master of Arts in fantasy literature, both from Hofstra University in New York.