Los mejores lugares para vivir con artritis reumatoide

Escrito por Maria Richmond
.
pain relief image by Alison Bowden from Fotolia.com

La artritis reumatoide es una forma común de artritis. Millones de personas viven con ella. También luchan para encontrar un tratamiento que funcione para mantener la inflamación baja y las articulaciones bien. Es una enfermedad autoinmune que causa que el cuerpo se ataque a sí mismo. Este ataque tiene lugar en las articulaciones y puede causar mucho dolor. Hay tratamientos, así como recomendaciones para ayudar con los síntomas. Una recomendación puede ser elegir el lugar donde vives cuidadosamente, debido a que el clima podría empeorar tus síntomas.

El mejor clima para la artritis reumatoide

En lo que se refiere a tu salud, puedes pensar que quieres hacer lo que sea para curarte y sentirte mejor. Algunas personas se han sentido realmente de esta forma con respecto a su artritis reumatoide, e incluso se han mudado al otro extremo del país para sentirse mejor y vivir de forma más cómoda.

Debido a que la artritis reumatoide afecta a las articulaciones, el clima puede tener un efecto en estas partes del cuerpo. Se han dado quejas de pacientes a sus doctores diciendo que sienten que les duelen más las articulaciones cuando llega el frío, así como cuando sube la presión barométrica. Esta presión mide la humedad en la atmósfera, y, si es alta, lo que significa lluvia u otra condensación, puede causar rigidez y dolor articular. Se ha descubierto que cuando un lado del cuerpo (como una muñeca) duele debido a la artritis reumatoide, el otro lado (la otra muñeca) comenzará también a doler. Ésto puede causar un dolor y una incomodidad dobles.

A causa de que el clima puede afectar a cómo te sientes, hay doctores que recomiendan a sus pacientes que se muden. Por ejemplo, alguien en el estado de Washington puede tener más problemas con su artritis reumatoide debido al frío y al clima lluvioso que suele haber. Ésto también sucede con lugares como Michigan, Illinois, Nueva York y Nueva Jersey. Estos estados pueden causarte rigidez y más dolor articular por sus fríos inviernos, junto con la alta presión barométrica que traen la lluvia y la nieve.

Si la artritis reumatoide es un problema para ti y vives en un clima frío y húmedo, quizás quieras considerar mudarte a una zona más seca y cálida. Lugares así, como Arizona, Nevada del Sur, Utah del Sur, California, Texas y partes de Nuevo México pueden ser buenas elecciones. Alguna gente piensa que Florida puede ser un buen estado para vivir porque es cálido. Pero todavía puedes tener problemas con tu artritis reumatoide debido a la lluvia, lo que trae una presión barométrica mayor. Sin embargo, dado que cada persona es diferente, puede que encuentres alivio sólo por estar en un clima más cálido.

La artritis reumatoide puede ser tratada con medicamentos, pero éstos no suelen aliviar todos los síntomas ocasionados por influencias externas, como el clima y la temperatura. Éste es el motivo por el que, si vives en una atmósfera fría o lluviosa, incluso con medicamentos puedes querer considerar mudarte a un sitio más seco y cálido.