Los mejores ejercicios de estiramiento a realizar antes de jugar al sóftbol

Escrito por Rogue Parrish
Cuídate de las heridas estirando.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Tanto si eres un jugador de sóftbol profesional o un simple jugador de torneos de fin de semana, estirarte antes de jugar ayuda a aflojar los músculos y las articulaciones, esto evita heridas y mejora tu rendimiento en el campo de juego. El sóftbol requiere el uso de la parte superior del cuerpo para lanzar y batear. Dichos movimientos pueden tensionar tus hombros, brazos, muñecas y espalda. Sin importar la posición en la que juegues, estirar tus músculos puede ayudar a evitar heridas.

Estiramientos de hombro

No pierdas tu habilidad de lanzamiento debido a una herida.
softball image by Steve Brase from Fotolia.com

La herida más común para los lanzadores es la de los hombros y el manguito rotador. Afloja los músculos y tendones de dicha área colocando tu mano detrás de la espalda, con las palmas hacia afuera. Señala con tu codo hacia afuera. Toma dicho codo con tu otra mano y llévalo hacia afuera. Incluso si no eres lanzador, puede que arrojes la pelota. En ese caso, te hará bien realizar dicho ejercicio de estiramiento.

Estiramientos de brazo

Los estiramientos que ayudan a aflojar el brazo para lanzar y batear mejorarán tu swing y lanzamiento, además de ayudar a evitar heridas. Comienza con tu brazo derecho frente a ti, con las palmas hacia abajo, y gira tu palma hacia afuera lo más posible. Con la otra mano, toma la mano rotada y rótala más hacia afuera. También puedes rotar tu palma hacia adentro y realizar el mismo estiramiento.

Estiramientos de espalda

Los dolores de espalda pueden ser consecuencia del retorcimiento constante del torso mientras lanzas y bateas. Para estirar tu espalda, prueba las flexiones laterales estándar. Levanta tu brazo derecho por encima de tu cabeza, inclínate a la izquierda en la cintura, y luego cambia al lado opuesto. Recuéstate sobre tu espalda con las rodillas flexionadas y la cadera a un ángulo de 90 grados. Gira tu mitad inferior a un lado y al otro.

Pre-calentamientos de la parte inferior del cuerpo

Debido a que debes correr las bases y perseguir balones en movimiento, la parte inferior de tu cuerpo también necesita estirarse. Para estirar tus piernas, dobla tu rodilla y agarra tu pie por detrás tuyo para estirar los cuádriceps. Siéntate en el suelo con las piernas rectas, e intenta llegar a los dedos de los pies para estirar tus ligamentos. Sentado en el suelo, dobla tus rodillas y toca ambas suelas de tus pies. Luego coloca tus brazos en la parte interior de tus rodillas y presiona hacia abajo para estirar la parte externa de tus piernas.