Los mejores alimentos para comer en la recuperación post-operatoria
Escrito por Sara Ipatenco ; July 18, 2017La recuperación después de una cirugía puede ser dolorosa e inconveniente. Tu médico probablemente te prescribirá analgésicos y otros medicamentos para ayudar a fomentar la cicatrización adecuada y saludable de tu herida de la cirugía, pero algunos alimentos también pueden ayudar. Audrey H. Ensminger informa en su libro, "Foods and Nutrition Encyclopedia" , que los alimentos nutritivos pueden ayudar a promover la curación y la ayuda en un tiempo de recuperación más rápido.
Pollo
El pollo sin piel te proporciona varios gramos de proteína, un nutriente que animará a tu cuerpo a sanar y a reparar los tejidos alrededor de la herida de la cirugía, señala Ensminger. Adherir fuentes magras de proteínas a tu dieta es una manera nutritiva de fomentar la cicatrización adecuada. Añade una pechuga de pollo cocida a una ensalada de hojas verdes o haz en la parrilla una pechuga de pollo y sírvelo con tus vegetales favoritos. Mezcla el pollo cocido y desmenuzado con salsa como relleno nutritivo para un taco suave. Incluye también otras fuentes de proteína magra a tu dieta, como el pescado y los frijoles. Restringir la ingesta de carne roja en todo el proceso de curación es recomendado por Elizabeth Motyka, Tom Motyka y M. Nathaniel Mead en su libro "The Rapid Recovery Handbook: Your Complete Guide to Faster Healing After Surgery". La carne roja puede causar inflamación, lo que retrasará la capacidad del cuerpo para sanar.
Pimiento rojo
Los pimientos rojos son una de las fuentes de alimentos más altas de vitamina C. Motyka, Motyka y Mead informan que la vitamina C es un antioxidante potente que ayuda a promover la reparación de tejidos, así como ayudar a reducir el riesgo de infección en el sitio de la herida. Añade las tiras de pimiento morrón rojo a una ensalada o corta uno e inclúyelo en guisos o sopas. Las tiras de morrón rojo crudo se pueden comer con hummus para un tentempié rico en nutrientes y sanador. Otros alimentos ricos en vitamina C también puede ser añadidos a tu dieta de después de la operación para ayudar a fomentar una más rápida curación. Incluye fresas, pomelo, kiwi y naranjas a tu dieta para ayudar a aumentar la capacidad de tu cuerpo para realizar la curación.
Zanahorias
Las zanahorias son una de las mejores fuentes de beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. Necesitas más vitamina A cuando te recuperas de una cirugía, informan Janet Zand, Allan N. Spreen y James B. LaValle, autores de "Smart Medicine for Healthier Living: A Practical A-To-Z Reference to Natural and Conventional Treatments for Adults", ya que es fundamental para la reparación y formación de las membranas alrededor del sitio de la herida. Agrega las zanahorias picadas como un plato de acompañamiento o corta un poco sobre tu sopa favorita para asegurarte de que tu cuerpo es capaz de fabricar gran cantidad de vitamina A. Incluye batatas y melón como fuentes de alimento adicionales de beta-caroteno.
Más artículos
Referencias
- "Foods and Nutrition Encyclopedia"; Audrey H. Ensminger; 1994
- "The Rapid Recovery Handbook: Your Complete Guide to Faster Healing After Surgery"; Elizabeth Motyka, Tom Motyka and M. Nathaniel Mead; 2006
- "Smart Medicine for Healthier Living: A Practical A-To-Z Reference to Natural and Conventional Treatments for Adults"; Janet Zand, Allan N. Spreen and James B. LaValle; 1999
Escrito por
Sara Ipatenco has taught writing, health and nutrition. She started writing in 2007 and has been published in Teaching Tolerance magazine. Ipatenco holds a bachelor's degree and a master's degree in education, both from the University of Denver.