Los hongos en los pies y el bicarbonato de sodio

Escrito por Kara Page
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los hongos en los pies pueden ser un problema doloroso y desagradable. Aunque existen muchos medicamentos de venta para tratar los hongos en los pies, los remedios caseros con bicarbonato de sodio también tienen un efecto positivo. En caso de graves problemas de hongos en los pies, consulta a tu médico.

Hongos en los pies

Este problema puede ser el resultado de la infección que provoca un hongo en al menos una de tus uñas. Según la Clínica Mayo, "una infección fúngica puede comenzar como una mancha blanca o amarilla en la punta de las uñas de los dedos de manos y pies" y "puede provocar decoloración, engrosamiento y bordes desparejos en tus uñas".

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es altamente alcalino; por lo tanto, cuando se aplica en el pie, este producto contribuye a equilibrar el nivel de pH, lo que dificulta el crecimiento de hongos y bacterias.

Remedios caseros

Según el sitio web Skin Energizer.com, frotar diariamente una pasta preparada con bicarbonato de sodio y agua tibia en las uñas infectadas del pie ayuda a combatir los hongos.

Prevención

Según datos de FungusBGone.com., espolvorea bicarbonato de sodio en tus zapatos para ayudar a "modificar el nivel de pH y hacer que tus pies sean menos propensos al crecimiento de hongos".

La opinión de los expertos

Alterna la pasta de bicarbonato de sodio con baños de remojo en vinagre. Según el libro "The People's Pharmacy Guide to Home and Herbal Remedies" ("Manual farmacéutico sobre remedios caseros y herbarios") de Joe Graedon y Teresa Graedon, los hongos no sobreviven en ambientes ácidos. Sigue espolvoreando bicarbonato de sodio para limpiar tus pies y normalizar el nivel de pH.