Los espasmos en las cejas y el magnesio

Escrito por Kate Beck ; July 18, 2017
Comstock/Comstock/Getty Images

Los espasmos musculares pueden ocurrir en cualquier músculo del cuerpo, pero puedes estar más consciente de los que ocurren en los músculos de la cara, como las cejas. En la mayoría de los casos, un movimiento involuntario de las cejas no indica un problema serio, pero estos espasmos podrían derivar de una deficiencia en el magnesio. Conocer tus necesidades de ingesta de magnesio y los alimentos que contienen este nutriente te ayudará a mantener un buen nivel para evitar los espasmos y otros síntomas.

Magnesio

Entre las numerosas funciones del magnesio en el cuerpo, este nutriente también juega un papel importante en la función de los músculos. Si tienes bajos niveles de magnesio en el cuerpo, puedes experimentar espasmos musculares que podrían afectar a los músculos de la frente.

El adulto promedio requiere de 310 mg a 420 mg de magnesio al día para funcionar, pero estas cantidades pueden variar dependiendo de su estado de salud y medicamentos. Los alimentos que contienen magnesio son la espinaca, que proporciona 75 mg en una media taza y una papa media que contiene 50 mg. Otras fuentes alimenticias son las nueces, los frijoles, el halibut y el aguacate.

Síntomas adicionales

Si tienes bajos niveles de magnesio en la sangre, puedes experimentar otros síntomas también. Estos pueden ser fatiga, malestar estomacal, y falta de apetito. También podrías tener hormigueo y entumecimiento, así como calambres musculares. Una deficiencia severa también puede causarte convulsiones, cambios en el ritmo cardíaco y personalidad alterada.

Otras causas

Un espasmo en la ceja puede deberse a causas que no tengan que ver con la deficiencia de magnesio. La falta de sueño, el consumo de cafeína y alcohol pueden contribuir a los espasmos en los músculos que rodean el ojo. El estrés también juega un papel considerable en los espasmos.

Si tienes episodios frecuentes, puede que tengas que llevar un diario, para enumerar tus patrones de sueño, la ingesta de alimentos y de bebidas y los niveles de estrés. También te darás cuenta cuándo se producen los espasmos y cuando se detienen, lo que puede ayudarte a rastrear la causa de los síntomas.

Consideraciones

Un espasmo en la ceja o en otros músculos del cuerpo no suelen requerir tratamiento médico. Si los espasmos provocan dolor, o si tienes espasmos en los músculos de todo tu cuerpo, ponte en contacto con tu médico inmediatamente. Si sospechas que tienes niveles bajos de magnesio, discute tus preocupaciones con el médico. Es posible que te sugiera una prueba de sangre para identificar los niveles de nutrientes bajos y recomendar un tratamiento como los suplementos basado en estos resultados.

Muyfitness
×