Los efectos de la sobredosis de ibuprofeno

Escrito por Shelley Moore
El ibuprofeno alivia los dolores, la inflamación y la fiebre.
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio sin esteroides (NSAID por sus siglas en inglés) utilizado para aliviar el dolor, la inflamación y la fiebre. Está disponible en venta libre en forma genérica y en marcas como Advil y Motrin. Los médicos pueden prescribir ibuprofeno en dosis más altas. La cantidad máxima para adultos es de 800 mg por dosis y 3.200 mg por día.

Síntomas gastrointestinales

Los síntomas grastrointestinales son los efectos más comunes de la sobredosis de ibuprofeno. Entre ellos se incluyen la diarrea, la acidez estomacal, las náuseas, los vómitos y el dolor de estómago.

Sangrado interno

La dosis de ibuprofeno también puede causar sangrado en el estómago y los intestinos. Eso puede provocar mareos, debilidad, heces negras, sangre en la orina y tos o vómito con sangre.

Cambios en la respiración

Los cambios en la respiración también pueden ser producto de la sobredosis de ibuprofeno. La persona puede experimentar jadeos, dificultades para respirar y respiración lenta o poco profunda.

Efectos adicionales

Entre los signos adicionales de una sobredosis de ibuprofeno se incluyen la agitación, la visión borrosa, la confusión, los mareos, la somnolencia, los desmayos, las jaquecas, la falta de producción de orina, las irritaciones, el zumbido en los oídos y el sudor.

Sobredosis severa

Una sobredosis severa de ibuprofeno puede generar ataques, pérdida de conocimiento, estado de coma y muerte.