Los beneficios del jengibre sobre la piel

Escrito por MichelleBA
El jengibre realza tu piel y disminuye la inflamación.
hidratar la piel 3 image by caironbohemio from Fotolia.com

El jengibre sobre la piel puede aumentar su esplendor y disminuir la inflamación que pueden producir condiciones como la psoriasis y el acné. El jengibre es un antioxidante, lo cual significa que inhibe los radicales libres perjudiciales que causan daño y envejecimiento.

Historia

El jengibre es una planta nativa del sudeste de Asia, está mencionado en antiguos escritos chinos, y ha sido utilizado como alimento medicinal en las culturas asiáticas por miles de años.

Tipos

Las personas pueden experimentar los beneficios del jengibre sobre la piel comiéndolo en las comidas, bebiéndolo en té, consumiendo suplementos con jengibre o usando productos para el cuidado de la piel que lo contengan.

Mejora el tono de la piel

El antioxidante del jengibre, gingerol, no solo lucha contra los radicales libres que dañan la piel sino que también suaviza y uniforma el tono de la misma. El jengibre azul de Madagascar es un tipo de jengibre que tiene un antioxidante particularmente potente.

Aligera manchas de la edad

El jengibre también tiene la habilidad de aligerar las manchas de la edad mientras actúa como un elevador de energía en los tratamientos de aromaterapia de los spa. Como es energizante y se cree que mejora la circulación, es a menudo utilizado en los tratamientos para reducir la celulitis.

Pelea contra los granos

El jengibre es un anti inflamatorio, lo cual lo convierte en un ingrediente natural contra el acné. También es antiséptico, ya que es efectivo para eliminar las bacterias que producen el acné.