Los beneficios de la vitamina E para el cabello

Escrito por Estefanía Mac
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El cabello cumple funciones muy importantes en nuestro cuerpo. Mantiene la temperatura de nuestra cabeza, protege del sol a nuestro cuero cabelludo y es un amortiguador natural de los golpes. Pero además cumple una función estética. Es "el marco de nuestro rostro" y tanta importancia le damos que es la parte del cuerpo en la que más dinero invertimos a lo largo de nuestra vida. Con el paso del tiempo el cabello va debilitándose, y si bien generalmente primero son los hombres los que primero comienzan a sufrir el deterioro del cabello, las mujeres también lo padecen con el tiempo. Si notas que tu cabello está débil o comenzando a caerse entonces es hora de que sepas que la vitamina E puede ser todo lo que necesitas para obtener la suavidad, brillo y volumen que siempre quisiste.

Vitamina E

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Existen 13 vitaminas esenciales que se encargan de mantener en correcto funcionamiento a las distintas partes de nuestro cuerpo. Una de ellas es la vitamina E que, además de ser uno de los antioxidantes naturales más potentes de todos, se encarga de proteger el tejido corporal del daño que causan las sustancias llamadas radicales libres. Estos tejidos incluyen a nuestro cabello.

Beneficios para el cabello

Getty Premium

La vitamina E, conocida científicamente como alfa-tocoferol, es una vitamina soluble en grasas y tiene increíbles beneficios para nuestros tejidos, especialmente la piel y el cabello. Y si bien la vitamina E no repone lo que el cuerpo ha perdido, sí ayuda reparar el daño. Sus poderosos antioxidantes protegen a las membranas de las células que conforman el cabello y el cuero cabelludo, fortaleciéndolo y dándole brillo y suavidad.

Fuentes de obtención

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

¿Pero cómo podemos obtener la vitamina E si nuestro cuerpo no es capaz de generarla por sí mismo? Bueno, existen muchas formas de obtener esta vitamina. Los frutos secos, los aceites vegetales, la carne, el aguacate, el huevo, el brócoli, la espinada y el tomate son algunos de los tantos alimentos que aportan grandes cantidades de vitamina E.

Una alternativa

Procaps

Un problema que se le presenta a muchas personas es que el ritmo de vida no les permite llevar diariamente una dieta que incluya alimentos ricos en vitamina E, por lo que la mejor opción en estos casos es acudir a otros productos. Existen productos adicionados o enriquecidos con vitamina E como las gomas que son elaboradas por Procaps S.A. Son gomas sin azúcar y sabor natural a frambuesa que complementan tu alimentación para que tu cuerpo tenga la disponibilidad de vitamina E que necesita.