Los alimentos que contienen melatonina

Escrito por Nick Davis
dormire image by fotografiche.eu from Fotolia.com

¿Tienes problemas para dormir? Comer alimentos conteniendo melatonina puede ser la respuesta a tu problema. Producida por el cerebro, la melatonina es una hormona que funciona con los ciclos de acostarse y despertarse de tu cuerpo. Sus concentraciones aumentan en tu cuerpo al caer la noche porque la oscuridad estimula la liberación de este químico, que te hace sentir mucho sueño. Comer alimentos conteniendo melatonina es una forma natural para ayudar a aumentar la cantidad de la hormona en tu cuerpo. La melatonina también se dice que ayuda con el desfase horario y a retardar el proceso de envejecimiento.

La avena, el maíz dulce y el arroz

sea oats image by Earl Robbins from Fotolia.com

La avena, el maíz dulce y el arroz son los mejores alimentos a comer para la melatonina. Estos alimentos contienen entre 1.000 (3,53 × 10-11 onzas) y 1.800 (6,35 × 10-11 onzas) picogramos (pg 1.000.000 = 1 miligramo (3,53 × 10-5 onzas)) de melatonina por gramo.

En la familia de las avenas, come avena, cereales que contengan avena, barras naturales, galletas y pan de avena. El maíz dulce está disponible en latas o en forma fresca o congelada en tu supermercado local o mercado agrícola. El arroz, tanto blanco cómo café, está disponible en la tienda local de comestibles.

El jengibre y la cebada

ginger image by Ziablik from Fotolia.com

El jengibre y la cebada ambos tienen una pequeña cantidad de la hormona presente. El jengibre tiene unos 500 picogramos (1,76×10-11 onzas) por gramo de melatonina, y la cebada tiene cantidades muy pequeñas.

La raíz del jengibre y el jengibre en polvo se encuentran en la mayoría de las tiendas de comestibles locales de alimentos y la salud. Para encontrar la cebada, visita el pasillo sopas de tu tienda de comestibles o una tienda de alimentos saludables local.

Los tomates, los plátanos y los rábanos

fruits et légumes image by Pascal Martin from Fotolia.com

Los tomates, los plátanos y los rábanos japoneses (el tallo y las hojas combinadas) también contienen pequeñas cantidades de melatonina. Los tres alimentos tienen alrededor de 500 picogramos (1,7636981 × 10-11 onzas) por gramo de melatonina en cada uno de ellos. Estos alimentos también se pueden encontrar en tu mercado local del agricultor o en tienda de abarrotes. Trata de comprarlos frescos si es posible.

Frutas y vegetales

frutas 1 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

Algunas otras frutas y verduras también contienen cantidades mínimas de melatonina, incluyendo las piñas, las manzanas, las naranjas, las fresas, los kiwis, los pimientos y las espinacas.Trata de comprar frutas y verduras frescas. Además, trata de consumirlas dentro de una semana después de la compra.

Puedes preparar comidas ricas en melatonina usando varios alimentos que contengan una pequeña cantidad de ella.

Almendras y semillas

almendra image by juanjo tugores from Fotolia.com

Otros alimentos que contienen melatonina son las almendras, la pimpinella peregrina (de raíz seca), semillas de girasol, de hinojo, verbena del limón (la planta joven), menta piperita (la planta joven) y semillas de cardamomo verde. La mayoría de las semillas se pueden encontrar en tu tienda local de alimentos saludables y algunos mercados de los agricultores.