Los alimentos que actúan como antihistamínicos

Escrito por Victoria Philpott
Flowers image by Andrew Podlaski from Fotolia.com

Hay algunos alimentos que contienen las propiedades que se encuentran en el medicamento antihistamínico que podría estar familiarizado con las farmacias y los farmacéuticos. Estos antihistamínicos naturales trabajan naturalmente reduciendo la secreción de histamina que causa la alergia mediante la inhibición de la liberación o acción de la histamina sin los efectos secundarios de los fármacos. Esta histamina es la que se libera durante una reacción alérgica y con frecuencia causa una respuesta inflamatoria.

Los flavonoides

strawberries 1 image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

Frutas y verduras, como los arándanos, fresas, tomates, patatas dulces y pimientos son ricos en flavonoides, dice Buzzle. com. Estos flavonoides actúan como antihistamínicos y también contienen carotenos, que promueven la actividad anti-inflamatoria. Según McVitamins.com, el ajo y las cebollas actúan de la misma manera para "retardar las reacciones inflamatorias de las alergias."

Vitamina A

carrots image by dinostock from Fotolia.com

Las frutas y verduras también están llenos de vitamina A, que puede ayudar a controlar las reacciones alérgicas. Esta se encuentra más potentemente en las espinacas, mangos, zanahorias, tomates y verduras de hoja verde. Come frutas y verduras tan frescas y tan crudas como sea posible para obtener los mejores resultados.

Vitamina C

kiwi fruits image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Según Buzzle. com, la antioxidante vitamina C "lucha contra los radicales libres, estimula el sistema inmunológico y alivia los síntomas de las alergias". Esta vitamina es abundante en los cítricos, en particular.

Compuestos

salad of fennel image by Chef from Fotolia.com

Las hierbas son un antihistamínico natural popular, dice Buzzle. com que están "enriquecidas con compuestos que pueden prevenir o disminuir la secreción de histamina para proporcionar alivio de la alergia". Prueba el té verde, té de manzanilla, té de ortiga o té de jengibre y agrega ajo, tomillo, hinojo y albahaca a tus recetas.

Omega-3

walnuts image by rafalwit from Fotolia.com

"El aceite de canola, la carne alimentada con pasto y el aceite de semilla de lino contienen ácidos grasos omega-3, que ayuda a calmar las alergias", dice Haitiwebs.com. También puedes probar el salmón y las nueces para aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3.

La quercetina y picnogenol

berries image by Horticulture from Fotolia.com

"La quercetina y picnogenol pueden inhibir la liberación de histamina por los mastocitos, y por lo tanto, el control de brotes alérgicos", dice Buzzle. com. Come frutas cítricas, brócoli, pimiento, fresas, cebollas, ajo, té y manzanas.

La bromelina

pineapple image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Según Buzzle. com, la piña es una de los mejores antihistamínicos naturales, ya que contiene una enzima llamada bromelina, "que tiene propiedades anti-inflamatorias y puede facilitar la correcta absorción de quercetina y picnogenol".