Los 10 deportes de equipo más peligrosos

Escrito por Sara Higley
Almohadillas y cascos pueden ayudar a prevenir lesiones pero nada puede evitar el peligro del todo.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La participación en deportes continúa creciendo con la cobertura televisiva en aumento. Al aumentar la participación, también el peligro asociado con estos deportes. Aunque todos los deportes pueden ser seguros con las debidas precauciones, siempre existen peligros. A pesar de los peligros, los deportes de equipo continuarán practicandose. Es esencial que estés consciente de los peligros y tomes las precauciones adecuadas para prevenir lesiones.

Béisbol

Hay lesiones que suceden cuando un corredor se barre y se topa con el contrincante.
Donald Miralle/Digital Vision/Getty Images

A primera vista, el béisbol podría no parecer un deporte peligroso, pero hay muchas lesiones asociadas con béisbol cada año. Fuera del campo, los niños frecuentemente son tirados o golpeados con bolas porque no las pueden atrapar. También hay peligro de ser golpeado por un bate arrojado, tanto en el campo o en las gradas. En el campo, los jugadores que no pueden barrerse correctamente pueden lesionarse o lesionar a otros con los que pueden cruzarse. A menudo, los lanzadores (pitchers) pueden lesionarse el brazo debido a demasiados lanzamientos.

Baloncesto

En baloncesto hay muchas probabilidades de lesiones por la rapidez intrínseca del deporte.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Debido a que es un deporte rápido, el baloncesto puede ser peligroso. Algunas de las lesiones más comunes en baloncesto son laceraciones en el rostro de golpes con el codo, contusiones y lesiones de rodilla o tobillos causadas frecuentemente al caer en el pie de otro jugador.

Fútbol americano

El fútbol americano sigue siendo considerado uno de los deportes de equipo más peligrosos.
Comstock/Stockbyte/Getty Images

Aunque muchas precauciones de seguridad se toman en un juego de fútbol, es aún uno de los deportes de equipo más peligrosos. Aún cuando los jugadores utilizan cascos y hombreras, las lesiones pueden suceder todavía. Las fracturas de huesos en el cuello, brazos y piernas son lesiones comunes en fútbol. En casos severos, son posibles parálisis y muerte. Las conmociones son una de las lesiones más temidas debido a su desconocimiento e investigación continua.

Fútbol

Los jugadores de fútbol utilizan poca protección en la cancha.
Pixland/Pixland/Getty Images

El fútbol es peligroso por la naturaleza del juego. Los jugadores van todos tras el balón y tienen poca o ninguna protección. En fútbol, las lesiones a la espinilla pueden suceder de balones golpeándolas o de ser pateados por otros jugadores. Los jugadores pueden avanzar los balones con sus cabezas, así que las conmociones son una posibilidad también.

Hockey

Las peleas en hockey ocasionan serias lesiones.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El hockey tiene peligros similares al del fútbol. La mayor diferencia es que el hockey puede ocasionar lesiones en la cabeza de los pucks y bastones voladores. También hay un riesgo de ser cortado por el filo del patín. A diferencia de otros deportes, el hockey promueve la violencia; por lo tanto, las peleas pueden ocasionar lesiones serias.

Lacrosse

Lacrosse es un deporte que está aumentando en popularidad.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

La popularidad del lacrosse está aumentando rápidamente en la juventud y en escuelas en todo el país. Desde 1995 a 2007 el deporte creció 200 por ciento en participación de bachilleratos, indica Orthosupersite. Al igual que en el hockey, los jugadores de lacrosse pueden lesionarse por bastones voladores o al ser golpeados por una pelota arrojada. Pueden ocurrir lesiones de jugadores chocando con otros. Las lesiones más comunes en lacrosse son lesiones en tobillo y rodillas, pero las conmociones y otras lesiones a la cabeza son posibles.

Porristas

Un porrista hoy en día es mucho más susceptible a lesiones.
Mike Powell/Digital Vision/Getty Images

Ser porrista hoy en día no es lo que solía ser; ahora consiste en giros, saltos y piruetas. Las lesiones en rodillas y tobillos son comunes. Las lesiones en muñecas también pueden suceder debido a giros y piruetas, mientras que las piruetas presentan la posibilidad de que dejen a las porristas caer. Algunas lesiones de estas caídas pueden incluir parálisis y muerte.

Polo

El deporte del polo también está ganando popularidad en Estados Unidos.
Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images

Polo, que es similar al hockey y lacrosse, es un juego europeo que está ganando popularidad en los Estados Unidos. El polo tiene peligros asociados con pelotas y bastones volando, pero el peligro mayor es caerse y ser golpeado por otro caballo.

Trineo y luge

Debido a las extremas velocidades alcanzadas, el luge es uno de los deportes más peligrosos.
Comstock/Stockbyte/Getty Images

Con velocidades alcanzando más de 90 mph (144,9 km/h), deslizarse en trineo puede ser peligroso. En los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, un atleta de luger de Georgia falleció en una corrida de prueba. Al expandirse la tecnología, las velocidades aumentan, lo que hacen el deporte todavía más peligroso.

Rugby

El rugby también es peligroso sobre todo por la falta de equipo protector.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

El rugby puede ser categorizado como fútbol americano sin almohadillas. Aunque las reglas son diferentes, el propósito del juego es el mismo. Muchas lesiones ocurren debido a la falta de hombreras o cascos para proteger a los jugadores. Pueden suceder conmociones, fracturas óseas, lesiones de tobillo y rodillas