Lo bueno y lo malo de fumar cigarrillos

Escrito por Chelsea Fitzgerald
Fumar puede ser tan adictivo como la cocaína.
cigarette image by bright from Fotolia.com

Es tipico que los fumadores de cigarrillos intenten dejar de fumar algún día, pero raramente lo hacen. Ellos asumen que es una etapa en sus vidas y que pueden dejar de hacerlo en cualquier momento. La verdad del asunto es que entre más disfrutes de fumar, más difícil te será dejar el hábito.

Químicos tóxicos

Los cigarrillos contienen un aproximado de 4000 químicos.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los cigarrillos contienen un aproximado de 4000 químicos, la mayoría tóxicos, tales como la nicotina, arsénico y cianuro de hidrógeno.

Mal olor

El fumar cigarrillos causa mal aliento después de fumar.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los cigarrillos dejan un olor persistente en el cuerpo, cabello y ropa después de fumar. Esto es ofensivo para la mayoría de las personas.

Salud dental

Las personas que fuman reciben tres veces mas caries que las que no fuman.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las personas que fuman reciben tres veces mas caries que las que no fuman, de acuerdo al sitio web del Centro de Salud para Mujeres Jóvenes(Center of Young Womens Health). También es causante del mal aliento.

Ingresos para las compañías de tabaco

Las compañías de tabaco son las únicas beneficiarias de los fumadores de cigarrillos.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El único beneficio para los consumidores que compran y fuman cigarrillos es que las compañías se benefician de las recompensas. En julio del 2010, Philips Morris (la compañía de tabaco no controlada por el estado mas grande del mundo) comentó que en el segundo trimestre del 2010 su ganancia fue de US$1.98 billones, según el sitio web Reuters.