Lista de los nombres de la inflamación de los huesos del pie

Escrito por John Riefler
baby's foot image by Jane September from Fotolia.com

Los 26 huesos del pie proporcionan el andamiaje y la arquitectura para soportar el peso del cuerpo humano. Según "Grant's Atlas of Anatomy", el pie se divide en tres secciones: anterior, media y posterior. La sección anterior se compone de 19 huesos: cinco huesos metatarsianos, cinco falanges proximales, cuatro falanges medias y cinco falanges distales. La sección central está formada por cinco huesos del tarso pequeños: tres huesos cuneiformes (medio, mediano y lateral), el hueso navicular y el hueso cuboides. La sección posterior se compone de dos huesos largos del tarso: el astrágalo y el calcáneo.

Sección anterior

alcohol image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

De acuerdo con "Harrison's Principles of Internal Medicine", la gota (artristis por urato monosódico) afecta generalmente a una sola articulación al principio, llamada la articulación metatarsofalangeana del dedo gordo en la sección anterior, pero también se puede desarrollar la gota en las manos, las rodillas, juntas tarsales y tobillos. La gota poliarticular puede ocurrir en los alcohólicos y las mujeres posmenopáusicas.

Sección media

Foot image by DXfoto.com from Fotolia.com

Cerca de los tarsos, los cinco pequeños huesos que unen los metatarsianos y el tobillo, forman parte de un conducto llamado el túnel tarsal a través del cual viaja el nervio tibial posterior. Cuando esta área se inflama, un dolor ardiente irradia hacia el arco del pie, talón y los dedos del pie.

Sección posterior

foot image by laurent gehant from Fotolia.com

De acuerdo con MayoClinic.com, la fascitis plantar o inflamación de la banda gruesa de tejido que conecta el talón hasta los dedos de los pies, suele causar dolor en el talón en corredores, las personas obesas y las personas que usan zapatos con soporte inadecuado.

Según SportsInjuryClinic.net, el calcáneo, o hueso del talón puede desarrollar una fractura de tensión por el uso excesivo; por ejemplo, los soldados sufren esta lesión de marcha constante.

El talo se sienta en la parte superior del tobillo y se conecta a la tibia, o hueso de la espinilla. Las fracturas por estrés del astrágalo se producen en los atletas que participan en el fútbol y el atletismo, según SportsInjuryClinic.net.

La bursitis o inflamación de los sacos que actúan como amortiguadores entre los tendones y los huesos, puede hacerse por delante del tendón de Aquiles.