Lista de los colores de las cintas de cáncer

Escrito por Rene Wolf
pink ribbon art image by robert mobley from Fotolia.com

Las cintas para crear consciencia son trozos de cintas de colores dobladas en un aro y usadas para representar varios tipos de cáncer y otras causas. Generalmente se usan para manifestar apoyo a un ser querido que ha muerto o sobrevivido el cáncer. Algunas cintas de colores representan más de una causa.

Rosa, azul, café y dorado

blue banners image by stefanie van der vinden from Fotolia.com

La cinta más ampliamente reconocida es la rosa, que muestra apoyo de quienes han sufrido o muerto de cáncer de mamas. Una cinta azul se usa para apoyar al cáncer de mama en hombres. Las celestes representan el cáncer de próstata y las azul marino el cáncer de colon. Una cinta café también se usa para representar el cáncer de colon o colorectal. Una cinta dorada se usa para mostrar apoyo por una cura y representar todos los cánceres que afectan a los niños.

Verde azulado, naranja, amarillo y verde

yellow ribbon art image by robert mobley from Fotolia.com

El verde azulado representa todos los cánceres ginecológicos, incluyendo el de ovarios, cervical y uterino. Una cinta naranja se usa para representar y apoyar a aquellos que sufren de leucenmia. Las cintas amarillas se usan para simbolizar el cáncer de vesícula y las verdes se usan para mostrar respaldo a alguien que ha padecido cáncer renal o enfermedad de los riñones.

Morado, violeta y lavanda

pink ribbon art image by robert mobley from Fotolia.com

Una cinta morada se usa para representar el cáncer de páncreas, testicular o a la tiroides así como la representación de todos los sobrevivientes del cáncer. Las cintas violeta se usan para simbolizar el cáncer de estómago o esófago. Una cinta lavanda simboliza la consciencia de todos los cánceres.

Gris, blanco y perla

white ribbon image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com

Una cinta gris se usa para representar el cáncer cerebral o los tumores cerebrales. Las blancas se visten para apoyar a alguien con cáncer de huesos y también puede ser usada en lugar de una cinta perlada para representar el cáncer pulmonar.

Negro, burdeo y multicolor

Black ribbon image by Olga Khopshanosova from Fotolia.com

Una cinta negra representa una forma mortal de cáncer de la piel, conocida como melanoma y una cinta burdeo representa los mielomas. Las cintas multicolores representan una combinación de enfermedades. Una combinación de verde azulado y rosa se usa para representar el cáncer de mamas hereditario o una combinación de cáncer de mamas y ginecológico. Las cintas negras y blancas se usan para simbolizar el síndrome del carcinoide cancerígeno. Una cinta roja y blanca representa el cáncer de cabeza y cuello, y una combinación de rosa, verde azulado y morado se usan para mostrar apoyo por quienes han sufrido cáncer a la tiroides.