Lista de los alimentos que son difíciles de digerir

Escrito por Brad Chacos
Los alimentos muy fibrosos pueden ser difíciles de digerir.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Existen alimentos de todas las formas, tamaños, tipos y sabores, tanto naturales como artificiales, pero la capacidad de satisfacer los antojos viene con un precio digestivo alto para algunos. Un número de individuos con trastornos gastrointestinales (GI) tienen que limitar ciertos tipos de alimentos que son más difíciles de digerir para el cuerpo humano.

Productos lácteos

Muchas personas tienen problemas para digerir los productos lácteos.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Runner's Digest informa que muchas personas tienen problemas para digerir la leche entera, el queso y el helado ya que los productos lácteos contienen lactosa. La lactosa es un tipo de azúcar que mucha gente encuentra difícil de digerir. Las dietas para personas con enfermedades digestivas, tales como la enfermedad de Crohn, comúnmente prohiben los productos lácteos.

Alimentos ricos en fibra

La lechuga puede ser difícil de digerir.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Mientras que las propiedades de limpieza del intestino y ablandamiento de las heces de una dieta alta en fibra son bien conocidas, la razón por la que los alimentos altos en fibra pasan a través del tracto intestinal tan rápidamente es que el cuerpo tiene una dificultad para digerirlos. La acumulación de gas resultante puede ser dolorosa para muchas personas. Si la digestión es un problema, trata de evitar los alimentos con fibras insolubles, tales como productos de trigo integral y pastas, así como las verduras de hoja verde, como la lechuga o col.

Alimentos altos en grasa

El pollo frito puede ser difícil de digerir.
ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Los alimentos con alto contenido en grasa (como el helado, las grasas y aceites para cocinar, algunas nueces y muchos productos alimenticios de origen animal) son difíciles de digerir. Los alimentos fritos, que suelen ser un producto de carne envuelto en masa y cocinada en una cuba de aceite, son especialmente difíciles de digerir.

Alimentos picantes

Evita los pimientos picantes.
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los pimientos picantes son utilizados en muchas cocinas regionales para añadir un toque de calor o patear los platos. Por desgracia, el calor no se detiene en la boca, y los alimentos picantes pueden irritar el esófago al bajar. El dolor resultante es a menudo asociado con la acidez estomacal. La comida picante también puede causar dolor durante la defecación.