Lista de ejercicios en la preparación del entrenamiento del Ejército

Escrito por Lynn Hetzler
Las lagartijas son una parte del entrenamiento del Ejército.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los soldados del ejército son ampliamente aclamados por su heroísmo y su fuerza, hombres y mujeres poderosos, capaces de tener una impresionante fuerza y resistencia. El Ejército de los EE.UU. desarrolló un programa estandarizado de entrenamiento físico que mejora la condición física y reduce las lesiones, endurece y acondiciona progresivamente a los soldados al tiempo, al mismo tiempo que mejora la confianza y la disciplina. Este programa de formación incluye ejercicios individuales de entrenamiento, entrenamiento de condicionamiento, lagartijas y abdominales, ejercicios para escalar, entrenamiento de fuerza y entrenamientos para la guerra. El Ejército requiere comandantes de unidad para dirigir a las tropas en una vigorosa preparación física de tres a cinco días cada semana, según The Sports Journal.

Entrenamiento de condicionamiento 1

El entrenamiento de acondicionamiento, o CD1, incluye cinco repeticiones de cada ejercicio. Según el US Army Physical Readiness Training Information, el CD1 incluye saltos de potencia, subidas en V, escalar montañas, flexiones y giros de piernas, y flexiones de una sola pierna. Estos ejercicios desarrollan una completa habilidad motora y desafía la fuerza física, la movilidad y la resistencia de un soldado.

Entrenamiento de acondicionamiento 2

Los ejercicios del CD2 requieren habilidades motoras más complejas y mucha fuerza física. En los ejercicios CD2 se producen movimientos rápidos y potentes centrados en la fuerza bilateral. Estos cinco ejercicios son estocadas, bicicleta supina, saltar abriendo las manos y las piernas al mismo tiempo, acostarse y levantar un brazo al mismo tiempo que la pierna contraria y 8 lagartijas. Los soldados realizan estos ejercicios a un ritmo lento o moderado para obtener resultados óptimos. El entrenamiento construye la fuerza desafiando a los principales músculos, dándole al soldado un control más efectivo sobre su peso corporal sin alentar movimientos repetitivos que conducen a lesiones por sobre-exigencia. Estos ejercicios mejoran la movilidad del soldado y su rango de movimiento.

Entrenamiento de acondicionamiento 3

Los soldados encontrarán a los ejercicios del CD3 más difíciles y complejos, incorporando saltos repetidos, aterrizajes y cambios en la posición del cuerpo lo que aumentará la presión sobre las extremidades inferiores. Los movimientos son de gran alcance, y el soldado usa la energía explosiva y su destreza para llevar a cabo estos ejercicios avanzados. Hay el doble de varios ejercicios con respecto al CD1 o CD2, incluyendo sentadillas Y, levantar una sola pierna en peso muerto, levantamiento de rodillas de lado a lado, patada frontal alternando tocarse un dedo y saltar. Adicionalmente, el soldado debe correr hacia adelante y hacia atrás, alternando 1/4 de vuelta llevando las rodillas al pecho y saltos de sentadillas.

Consideraciones

Los soldados realizan todos los ejercicios en secuencia y en cadencia. Los participantes se unen en dos etapas de entrenamiento de acondicionamiento: la etapa de endurecimiento y de sostenimiento. Los soldados nunca realizan más que cinco repeticiones de cada ejercicio por serie durante la etapa de endurecimiento y no participan del todo en el entrenamiento de acondicionamiento 3. Las tropas participan en la fase de endurecimiento haciendo de 5 a 10 repeticiones de todos los entrenamientos de acondicionamiento. Repiten todas las series de ejercicios del entrenamiento para incrementar las repeticiones por sesión de ejercicio para asegurar un trabajo bien hecho.