Lista de comida sin níquel

Escrito por Elizabeth Tehrani ; August 24, 2017
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La alergia al níquel puede causar eczema persistente y otros tipos dermatitis, particularmente en las manos y en el abdomen. Aquellos que son sensibles al níquel, o tienen sospechas de serlo, a menudo es aconsejable que sigan una dieta baja en níquel. Evita el contacto físico con los artículos que contengan níquel (como joyas, llaves, pasadores de cabello, utensilios de cocina, etc.) en combinación con una dieta baja en níquel puede ayudar a aliviar el malestar a veces grave provocado por este tipo de alergia al metal.

Frutas

Los melocotones, peras, plátanos, arándanos, fresas, moras se consideran que son frutas bajas en níquel. Cualquiera de estos puede comerse fresco o cocido, pero no en conserva. Deben evitarse las frambuesas, piña, higos, ciruelas y dátiles. Las manzanas, tomates, naranjas, toronjas y otros cítricos son bajos en contenido de níquel pero pueden exacerbar los síntomas de la alergia.

Verduras

La mayoría de los vegetales están permitidos en esta dieta. Se recomienda incluir verduras: pimientos, pepinos, berenjenas y verduras crucíferas (col, coliflor, col China). Evita vegetales de hoja verde (espinaca, col rizada, lechuga) y las leguminosas, especialmente los frijoles y las lentejas. Los brotes de soja también tienen un contenido alto en níquel. Las verduras pueden ser frescas o cocidas. Se desaconseja los alimentos enlatados.

Productos lácteos

Se permiten todos los productos lácteos puros, leche, crema, queso, mantequilla, y yogur. Evita el chocolate con leche y el yogur de frambuesa o cítrico.

Cereales

El trigo y el maíz refinado y la mayoría de los productos están permitidos en esta dieta. La pasta, arroz blanco, cereales, harina y pan blanco son todos alimentos de bajos en níquel. El trigo entero y la harina multigrano, sin embargo, tienen un alto contenido en níquel. Evita el salvado de trigo y la avena, arroz y semillas de flor (como girasol y sésamo).

Proteína vegetal

Evita los frutos secos, semillas y soja.

Carne, aves de corral y huevos

La mayoría de las clases de proteínas animales son bajas en contenido de níquel. El pollo, pavo, carne y huevos son recomendados. Los crustáceos, como los camarones y las ostras y el salmón son más altos en níquel. No comas carnes enlatadas y pescados como el atún.

Bebidas

Las bebidas alcohólicas, el café y el té (aunque no de las urnas ni máquinas) están permitidos, como las gaseosas y los zumos de frutas bajos en níquel. Evita los zumos de cítricos de manzana y las bebidas de chocolate.

Muyfitness
×