Lista de alimentos para guardar para casos de emergencia

Escrito por Wilmarie Groenewald
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La mayoría de las emergencias son inesperadas. En esos casos donde hay poca oportunidad de prepararse, las personas a menudo no tienen el tiempo suficiente para ir al supermercado, o llegan a sus casas y encuentran que los suministros están agotados. Por lo tanto, muchas familias tienen el hábito de prepararse para emergencias a principios del año, asegurándose de tener la suficiente cantidad de comida, agua y herramientas en caso de que se produzca un desastre.

Herramientas y equipamiento general

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La comida y el agua no siempre son suficientes dado que muchos alimentos deben ser cocinados o calentados. Para asegurarte de tener disponibles las herramientas y equipamiento básicos que necesites, haz un kit que incluya una estufa de campamento, baterías, linternas y equipamiento de cocina. Este último debería incluir objetos como un abrelatas, espátulas, cuchillos, ollas, fuentes y agarraderas. Agrega cubiertos, platos planos y hondos, vasos y tazas, bolsas para basura, servilletas y papel higiénico.

Mascotas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Recuerda preparar cosas para las mascotas de la familia. Una bolsa de alimento seco o latas de alimentos para gatos o perros puede guardarse por un año. Aunque no es esencial, si deseas guardar golosinas para las mascotas, asegúrate de que tengan la menor cantidad de sal y carne posibles, ya que hacen salivar a los gatos y perros, lo que provoca que tengan sed. Ten platos hondos de repuesto guardados junto con la comida para las mascotas, listos para usarse en una emergencia. Guarda agua adicional para las mascotas.

Comida

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Guarda comida y agua en un lugar fresco y seco, que sea fácilmente accesible, preferentemente en el sótano. Cuando compres comida que vas a guardar para emergencias, compra cosas que requieran poco o nada de cocción. Guarda comida y agua suficientes para por lo menos 72 horas. Los alimentos envasados o enlatados son los mejores ya que tienen una vida útil más larga que los frescos.

La lista de control de alimentos se puede dividir en tres categorías principales: carnes (atún, pollo, salsa de carne); vegetales (frijoles, maíz, tomates); y fruta (mandarinas, compota de manzana, pasas). Además, artículos de tienda, tales como harina de avena instantánea, aceites, salsa de tomate, vinagre, arroz, pasta, sal, pimienta, sopas enlatadas, nueces, azúcar y leche en polvo. Muchas familias también almacenan al menos un suministro mensual de multivitaminas.

Líquidos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Guarda la mayor cantidad de líquidos y agua posible para mantener hidratada a la familia. El consumo de agua diario mínimo de un adulto es aproximadamente de 1/2 galón (2 litros) de agua. También necesitarás agua para cocinar y para el saneamiento; planea de 1/2 a un galón (2 a 4 litros) más de agua por persona por día para esto. Los humanos bien nutridos sobreviven sin alimentos por largos períodos de tiempo, pero requieren agua para sobrevivir incluso por períodos cortos. Además de agua, guarda alimentos como leche en polvo, limonada en polvo, mezcla de cacao y comida para bebés. Las botellas de agua recién compradas tienen más duración que el agua de grifo. Si es posible, concibe un sistema para capturar agua de lluvia o de condensación para usos que no involucren el consumo humano.