Lista de alimentos libres de trigo

Escrito por Ann Mapleridge
Una alergia al trigo no excluye todos los alimentos.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Algunos individuos que son alérgicos o intolerantes al trigo pueden en ocasiones tener dificultades para identificar los alimentos que pueden consumir sin sufrir una reacción. Aunque el trigo se encuentra en varios alimentos comunes como el pan, hay también una serie de productos libres de trigo que una persona con alergia al trigo puede disfrutar sin temor.

Arroz

El arroz no contiene trigo.
NA/Photos.com/Getty Images

El arroz puede usarse como sustituto en las comidas donde uno normalmente consumiría productos de trigo como pan o fideos. El arroz puede consumirse como guarnición con carne o vegetales, y se puede servir con varias salsas para agregarle sabor o condimento.

Patatas

Sustituye los productos de trigo por patatas.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las patatas pueden usarse como sustituto de los productos de trigo en una serie de comidas diferentes. Las patatas se pueden preparar de diferentes formas, que incluyen al horno y hervidas enteras, o cortadas en forma de bastón, en rodajas o como croquetas fritas.

Harina de maíz

Usa harina de maíz para hacer pan.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La harina de maíz puede usarse como sustituto de la harina de trigo. La harina de maíz tiene menos sabor y normalmente es usada como espesante para salsas y cremas. La harina de maíz también puede usarse para pan horneado y otras recetas que usualmente se preparan con harina de trigo.

Cebada

Cebada.
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Al igual que la harina de maíz, la cebada puede ser usada en lugar de la harina de trigo para cocinar sopas y salsas. La cebada también se puede usar para preparar risotto o pilaf en situaciones donde no deseas comer arroz. A diferencia de la harina de maíz, la cebada no es apta para hacer pan, debido a su bajo contenido de gluten.

Frijoles

Frijoles pintos.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los frijoles como los negros o los pintos pueden usarse como guarnición en los casos donde se serviría normalmente un producto de trigo. Los frijoles son ricos en proteínas, aunque no ofrecen una gran cantidad de sabor para competir con lo que sea tu plato principal.