Cómo comer salvado de trigo

Escrito por Susan Lundman ; August 24, 2017
wheat image by Artur Ciba from Fotolia.com

El salvado de trigo, que también se encuentra en forma de harina y en una variedad de productos de granos de salvado, es un componente clave de una dieta saludable. Según el sitio web MayoClinic.com, la fibra del salvado no sólo previene la constipación sino que además puede reducir la presión sanguínea, controlar los niveles de azúcar en sangre, ayudar a perder peso y puede reducir el cáncer de colon. Agrega salvado de trigo a tu repertorio de cocina para obtener beneficios saludables y para lograr un agregado esponjoso y con sabor a nuez a tus comidas.

Salvado de trigo

Busca las palabras "salvado de trigo" en las etiquetas de los productos de cereales para el desayuno.

Agrega 2 cdas. a 1/2 taza de salvado de trigo para magdalenas, panecillos, waffles, panqueques y panes (consulta la sección "Recursos").

Rocía con salvado de trigo el cereal (frío o caliente).

Agrega 1 a 2 cdas. de salvado de trigo a las sopas y guisos.

Mezcla salvado de trigo con miga de pan cuando estés empanando carne, pescado o verduras para saltear u hornear.

Harina de trigo integral

Según Mark Bittman, autor de “How to Cook Everything Vegetarian”, remplaza la mitad de la harina blanca con harina de trigo integral en cualquier receta.

Usa harina de trigo integral cuando estés empanando carne y pescado.

Usa harina de trigo integral cuando estés haciendo roux para espesar salsas.

Granos enteros

Haz una ensalada Tabulé con trigo bulgor o trigo partido. Sigue la receta de Bobby Flay en el sitio Food Nework con camarón y rúcula o haz una versión más simple simplemente con trigo bulgor, perejil y aderezos o agrega cualquier otro ingrediente que te guste, como zanahoria y tomates picados o almendras tostadas.

Según Mark Bittman, cocina bayas de trigo por 60 a 90 minutos para usar en guisos, sopas o pilafs (plato oriental a base de arroz).

Sustituye bayas de trigo, trigo bulgor o trigo partido en cualquier receta que lleve arroz.

Come las bayas de trigo cocidas sobrantes o el trigo bulgor para el desayuno frío o recalentado en el microondas con nueces tostadas, frutas secas o manteca.

Mark Bittman advierte que los productos horneados hechos con harina de trigo integral serán más densos y pesados que los que están hechos con harina blanca.

Muyfitness
×