Lista de alimentos sin almidones o azúcares
Escrito por Natalie Stein ; May 10, 2017El almidón es un hidrato de carbono complejo, y sus fuentes incluyen pan, pasta, arroz y otros granos. Los azúcares son carbohidratos simples, que incluyen sacarosa, o azúcar de mesa; fructosa, también conocida como azúcar de la fruta, y la lactosa, se encuentra naturalmente en la leche. Elije alimentos sin almidón o azúcar que pueden ayudarte a seguir una dieta baja en hidratos de carbono.
Escoge huevos siempre
Un huevo grande contiene sólo 0,4 gramos de carbohidratos totales y casi nada de almidón o azúcar. Sin grasa y sin colesterol, las claras de huevo y sustitutos del huevo líquido proporcionan proteínas. Todo el huevo, incluida la yema, contiene colesterol y grasa, pero ofrece una serie de nutrientes esenciales, incluyendo la vitamina D, hierro y vitamina A. Tomar tortillas de clara de huevo para el desayuno, tomar huevos duros para el almuerzo o hacer para la cena cocinar espinacas y huevo.
Mantente delgado con proteínas
La carne de res, cerdo, pollo y pavo son, opciones de almidón libre de azúcar. La proteína es un nutriente que te llena, esto retrasa el tiempo en el que vuelves a sentir hambre, por lo cual, tiendes a comer menos en la próxima comida. Elije carne de res magra y cerdo sin piel y carne blanca de pollo y pavo para limitar tu consumo de grasa saturada, que eleva los niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad no saludable, o colesterol "malo", en la sangre y puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Sirve el pollo a la parrilla, con coles de Bruselas asadas o haz sopa de carne baja en carbohidratos con verduras.
Toma al queso como una opción láctea baja en carbohidratos
La lactosa es un azúcar natural en la leche, el queso duro, pero es un producto de bajo contenido de lactosa de los productos lácteos. Una onza de queso cheddar tiene menos de 0,2 gramos de azúcares y sin almidón, y una onza de queso mozzarella tiene 0,8 gramos de carbohidratos totales y sólo 0,3 gramos de azúcares. Para un bajo contenido de azúcar, la botana baja en almidón, el queso con un par nueces, almendras o nueces, o chips de col rizada horneada con queso parmesano rallado.
Escoge al pescado para ayudar a la salud de tu corazón
El pescado es libre de azúcar y almidón, y proporciona proteínas, vitamina B-12 y hierro, de acuerdo con la University of Michigan. Los mariscos suministran ácidos grasos omega-3 que pueden combatir la inflamación crónica y reducen tu riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. El mercurio es un contaminante ambiental en algunos mariscos, y el tiburón, pez espada, caballa y blanquillo son los tipos de pescado con mayores cantidades de mercurio. En su lugar, opta por especies con niveles más bajos de mercurio. Estos incluyen el salmón, el abadejo, mero, el bacalao, el arenque y las anchoas.
Come vegetales sin almidones
Una taza de espinaca cruda tiene menos de 0,5 gramos total de almidón y azúcar. Algunas verduras sin almidón contienen un poco más de azúcar, a pesar de los beneficios nutricionales de estos alimentos superan cualquier inconveniente por su contenido de azúcar.Una taza de brócoli crudo tiene 1.5 gramos de azúcar y sin almidón, y una taza de berenjena tiene 2.9 gramos de azúcar y sin almidón.
Más artículos
Referencias
- Iowa State: Carbohydrates (Carbohidratos)
- Indiana University: Carbohydrate Counting Food List (Lista de alimentos con los carbohidratos contados)
- U.S. Department of Agriculture: National Nutrient Database (Base de datos nacional de nutrientes)
- Harvard University: Protein: Moving Closer to Center Stage (Acercarse a la etapa central)
- University of Georgia: Lactose Intolerance (Intolerancia a la lactosa)
Escrito por
Natalie Stein specializes in weight loss and sports nutrition. She is based in Los Angeles and is an assistant professor with the Program for Public Health at Michigan State University. Stein holds a master of science degree in nutrition and a master of public health degree from Michigan State University.