¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Lista de las 10 mejores artes marciales

Escrito por Luis Malavé | Traducido porHugo Bautista | Fecha actualizada June 13, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las artes marciales son técnicas y métodos creados para la defensa y lucha en combate y su práctica es considerada por muchos como una forma de arte porque se ejecutan no solo con fuerza y habilidad física, sino también con un estilo estético.

De hecho, el concepto de arte marcial implica el ejercicio continuo de la armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Cada cultura antigua, sobre todo en el medio Oriente, desarrolló su propia forma de artes marciales y plasmó en ella sus creencias y corrientes filosóficas, que van pasando de generación en generación.

Hoy en día también son denominados como “deportes de combate” o “deportes de lucha”.

A diferencia del combate con armas de fuego, las artes marciales nacieron con el objetivo de mantener la integridad física causando el menor daño posible, pero al mismo tiempo el más efectivo, frente a una agresión.

Lee también: Los estilos de artes marciales más mortales

Para esto, se hace uso óptimo del esfuerzo y la energía para derrotar al oponente.

Cada estilo de artes marciales es un sistema de ejercicios, prácticas, formas y tradiciones combinadas en un programa de entrenamiento para enseñar lucha y defensa combativas.

Las artes marciales se originaron en las antiguas culturas de Asia, como la India, China y Japón.

Hoy en día se enseñan en miles de academias y centros de entrenamiento como una forma de defensa personal y un excelente método para mejorar la condición física general, la confianza y la autoestima.

Algunos practicantes de artes marciales afirman que pueden ser utilizadas como prácticas espirituales también.

Repasemos la lista de las 10 artes marciales más populares en el mundo.

Karate

El Karate es un término genérico para las artes marciales japonesas, muy influenciadas por el budismo Zen y la tradición guerrera samurai.

Karate significa "mano vacía" y utiliza patadas y puñetazos lanzados con gritos especiales y es un arte marcial de defensa.

Judo

El Judo se basa en el jiu-jitsu. Judo significa "camino suave". El Judo tiene que ver con el ataque y la defensa.

Es similar a la lucha libre y utiliza el equilibrio y el peso o lances del rival en su contra.

Jujitsu

El Jujitsu es la autodefensa sin armas y fue desarrollado en China y Japón. Los movimientos usan sometimientos, candados, choques y golpes.

El Jujitsu utiliza la fuerza de ataque del oponente como arma en contra de él.

Aikido

El Aikido es otra de las artes marciales japonesas. Se centra en el uso de la fuerza del atacante en su contra, al igual que el jiu-jitsu.

Hace hincapié en el movimiento y la dinámica del movimiento. Aikido comenzó a ganar popularidad en 1954.

Kendo

Kendo es otro de los populares artes marciales japoneses. Es un estilo de lucha de espada que usa espadas de bambú. La espada de bambú es de aproximadamente 1,2 metros de longitud.

Los luchadores usan equipo de protección alrededor de la cabeza, las muñecas y el abdomen.

Kung Fu

El Kung Fu tiene muchos sistemas diferentes. Es una forma poderosa de las artes marciales que utiliza la fuerza, posiciones bajas y bloqueos poderosos.

El estilo original de Kung Fu Shaolin Kempo se basa en las técnicas de lucha de cinco animales.

Tiene más de 5.000 años de antigüedad y es practicado por los monjes Shaolin en China.

Tae Kwon Do

El Tae Kwon Do es el arte marcial más practicado. Es una forma de lucha coreana que es similar al karate japonés.

También es un deporte olímpico, además de ser una forma de auto-defensa. En Corea, es una forma de vida y una disciplina artística, de acuerdo con la Federación Mundial de Tae Kwon Do.

Los movimientos son elegantes y de gran alcance. El Tae Kwon Do desarrolla la postura, la coordinación de movimientos gráciles y aptitud física.

Tai Chi Chuan

El Tai Chi Chuan es un método de autodefensa y un ejercicio que se practica en todo el mundo por sus beneficios para la salud.

Puede ser practicado por personas de todas las edades y no requiere equipo especial. Los movimientos son fluidos y gráciles y promueven la paz interior y la tranquilidad.

Kickboxing

El Kickboxing se inició en los Estados Unidos en la década de 1970 y es una combinación de karate y el boxeo, muy dinámico y de gran gasto energético.

Los combatientes usan sus piernas para dar patadas y sus brazos para golpes de boxeo. Visten ropa protectora durante la practica.

Krav Maga

El Krav Maga fue desarrollado en Israel y es el sistema oficial de defensa de las fuerzas de defensa de este país.

Utiliza técnicas simples que involucran movimientos instintivos. Es fácil de aprender y puede ser utilizado por personas de todas las edades.

Te recomendamos leer: Las mejores artes marciales de defensa personal para mujeres

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.