Limpieza del colon con miel y limón

Escrito por Bertram B. Joyner
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El colon, que ayuda a la eliminación de desechos, es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Las obstrucciones en el colon son frecuentes luego consumir alimentos refinados y no beber la cantidad suficiente de agua durante años. Ante una obstrucción en el colon, aparecen los dolores de cabeza, la hinchazón y la fatiga. La irritabilidad, el estreñimiento y los problemas de la piel son el resultado de un colon poco saludable.

Función

La limpieza con miel y limón es un proceso de desintoxicación utilizado para limpiar el hígado y el colon a fin de eliminar obstrucciones y acumulaciones y expulsar los desechos del organismo.

Proceso

La limpieza con miel y limón implica beber una mezcla de 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de miel, diluidas con 1 taza de agua purificada. Comienza a beber la mezcla al despertarte e ingiere aproximadamente 10 tazas (u 80 onzas, equivalentes a 2,3 litros) todos los días durante el proceso de limpieza.

Período de tiempo

La limpieza del colon con miel y limón generalmente se realiza durante 3 a 10 días, ayunando o consumiendo sólo comidas livianas que consistan de frutas y verduras.

Importancia

Los limones tienen poderosas propiedades antibacterianas, antisépticas y purificantes, que limpiarán los órganos internos y expulsarán las impurezas. La miel también tiene propiedades antibacterianas. Además de ser un poderoso antioxidante, la miel contiene enzimas que promueven la digestión.

Efectos

Durante la limpieza, pueden aumentar los movimientos intestinales. Se puede experimentar malestar general, dolor de cabeza y fatiga a medida que el cuerpo elimina las acumulaciones de desechos y toxinas.

Beneficios

Luego de la limpieza con miel y limón, se experimenta un aumento en la energía y la vitalidad y a menudo se baja de peso, la digestión mejora y las deposiciones se vuelven más consistentes y saludables. Los problemas de la piel pueden desaparecer, por lo que lucirás radiante y saludable.